Después de unas semanas ocupadas tratando de ponerme al día por fin pude regresar al blog. Pero no para hablar del predecible final de Once Upon A Time, del doloroso Revenge, la maestría de The Good Wife o del shock sanginario en Hannibal (por acá podcast con Dan Campos). Lo que simplemente no me deja de dar vueltas en la cabeza es el final de Supernatural. Y no es exactamente por impactante o espectacular.
Ya pedía yo que alguien me explicara porque seguimos con esta serie. El midseason finale nos dejó con mal sabor, unos episodios después la trama simplmente no avanzaba. Crowley lloriqueaba, Abbadon se hacia del poder, Dean sufría no muy convincentemente de la maldición de Cain, Sam estaba por ahí y creo que Castiel tambien. Ya por el episodio 21 decidí que no iba a continuar con esta serie. Unos capitulos más y me deshacía de tres o cuatro años de estar medio pendiente de que pasaba.
Llegando al último episodio sólo podíamos agradecer que los personajes tenían una misión que cumplir. Sabíamos que Dean iba a tratar de salvar al mundo solo, Sam iba a ir detrás de él; Castiel se alía con Gadreel (personaje comodín) para finalmente vencer a Metatron con su propio ego. Hurrazzz... Las coincidencias entre personajes y los diálogos flojos fue lo que marcó los primeros 40 minutos del capitulo. Si Metatron escribió casi todo ese final, todos podemos coincidir que es un pésimo escritor.
Como de costumbre los finales de la serie suelen ser... dolorosos. Y no por las razones que los escritores creen. El problema que tengo con Supernatural desde la sexta temporada son expectativas. Un sueño donde las posibilidades de la serie (infinitas y extraoridnarias) son aprovechadas al máximo por los escritores y actores. Un momento donde el final que prometen sólo es el principio de la infinidad de tramas y subtramas que conlleva esa revelación.
Por ejemplo, recuerdo ese final donde Castiel es poseído por los Leviathans. Gran actuación de Misha Collins que dejaba ver... ¿la locura de Castiel, un nuevo villano superpoderoso, la aniquilación de la tierra, el control de esas criaturas sobre el cielo, los demonios? Pero no. Siguiente episodio, Castiel/Leviathans se sumerge en el agua y desaprece. Corte a 10 capitulos después, Sam y Dean se dedican a perseguir Leviathans que se han apoderado del cuerpo de algunas personas para manejar una compañia que aniquile... algún estado de Estados Unidos. Meh.
El primer capitulo de la siguiente temporada siempre se siente como si los escritores se arrepintieron del final y lo cambian completamente por otra cosa. ¿Les faltaran agallas o su apego al fanbase no los deja arriesgarse? Es por eso que me duele tanto este final. Si, Dean demonio es una gran oportunidad de darle una vuelta a la serie y a la dinámica entre sus personajes. Podría mostar un lado obscuro y descontrolado de Jensen Ackles; crear un nuevo lazo entre Sam y Castiel; darle el poder necesario a Crowley para que controle el infierno de nuevo... pero no creo, lo dudo demasiado. Sam sabe "preparar" la cura de demonios. Sólo necesitan atrapar a Dean, sentarlo y que sigan las pato aventuras de los hermanos Winchester.
Sinceramente es triste observar tumblr... nadie emocionado sobre el nuevo camino, aburridos; más entretenidos en sus fan fictions que en la serie en si. Espero que esta sea la última temporada, que las aventuras de Castiel, Crowley y los hermanos lleguen a un fin trágico que le de un buen cierre a la serie. Aunque sea sólo por el honor de esas grandes cinco primeras temporadas. Esperaremos a ver que sigue, ¿estarán los escritores dispuetos a arriesgarse o usarán la cura de demonios y seguirán con los capitulos de relleno? Sólo Dios... digo Metatron... digo Castiel? bueno... sólo ellos saben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario