THE WALKING DEAD
Primera mini serie del tema underground más popular del momento: zombis. Con una gran producción, muchos personajes y tomas en primer plano de cerebros explotando con mucha sangre The Walking Dead fue más allá de mis expectativas iniciales al basarse más en el drama que en haber hecho una comedia o farsa a la Shaun Of The Dead (http://eales.blogspot.com/2010/06/cine-dvd-shaun-of-dead.html).
En un comienzo podría decir que esta serie no es para cualquiera. El ritmo de cada capítulo es lento, como cualquier mundo post-apocalíptico donde la velocidad de la vida cotidiana es remplazada por la monotonía del suspenso con ciertos picos de emoción "me van a comer lo zombis". Todos estos están perfectamente logrados siendo enfatizados tanto por la fotografía como por la música.
Los personajes están muy bien tratados y logran dar la talla en los momentos que lo requieren. La desesperación y sus pocas alegrías se sienten en momentos específicos son denotados por sus caras de cansancio y miedo continuo. Además de tener muy en cuenta sus virtudes y defectos.
Un último punto a favor es la gran producción. No son efectos especiales de primera, parecen ser más "home made" (sin efecto digital); pero, al ser enfatizados con un sonido irreal espeluznante e imagenes muy cerradas, logran el efecto deseado: zombi brains por todos lados asqueando a las personas más delicadas.
Esta serie sólo viene con una advertencia: fanáticos de zombis, esperen cada episodio una o dos escenas épicas gore zombi que los dejará impactados y marque su zombi existencia, pero entiendan una cosa. Este es un drama, al igual que Lost, sólo se enfocará en los personajes y sus problemas existenciales en el mundo post-apocalítico. No son Alice para andar rompiendo cráneos todo el día. Entendiendo esto y aceptándolo, esta es LA serie de zombis que, les gusten o no (los zombis), tienen que ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario