5.3.11

CINE DVD Mi Villano Favorito

DESPICABLE ME
Mi Villano Favorito (2010)


Opera prima de los directores Pierre Coffin y Chris Renaud quienes se han aventurado en departamentos de arte de películas como La Era de Hielo y Robots. La cinta nos cuenta la vida de Gru, un villano en un mundo donde no hay héroes, quien trata de recuperar su reputación con un malévolo plan: robar la luna. Para ello adoptará a tres niñas que "le darán un giro de 180 grados a su vida"

Con un Steve Carell ruso dándole vida a Gru, la cinta avanza con algunos problemas de coherencia y credibilidad con un guión que poco conoce a sus personajes y no le interesa profundizarlos. La inconsistencia e ignorar a los personajes secundarios es lamentable. Los "chistes" dirigidos a los niños por medio de los Miñions son entretenidos pero siempre se quedan dejando al espectador para más, así sucede en toda la película.

Pasando los baches iniciales todo fluye bastante bien al entrar las tres simpáticas niñas con el maloso de la película (aunque realmente es una la que se lleva el premio). Algunas frases son realmente disfrutables y muchos momentos pueden sacar una sonrisa en el espectador. Lamentablemente los diversos conflictos y subtramas de la cinta nunca se llegan a resolver (o se solucionan pobremente).

Mi villano favorito deja al espectador con una triste sensación de lo que pudo haber sido una película bastante entretenida o, al menos, conmovedora. Con algunas frases bastante decentes este filme pasa con más pena que con gloria. Creo que el trailer mostraba todos los momentos dignos de disfrutarse y de verse. Entretenida pero no más.

No hay comentarios: