18.3.11

CARTELERA COMERCIAL (11 al 17 de Marzo) Un Glorioso Despertar

MORNING GLORY
Un Glorioso Despertar (2010)


Estoy a punto de ponerle Garantía pero, no quiero caer tan bajo con una película común hollywodense. Broma. Lo cierto es que, a pesar de ese gran defecto, puedo decir que me llevé una muy buena impresión (y risas) de esta comedia que dirige Roger Michell a quien recordarán por películas como Notting Hill y Venus.

Con un reparto estelar que incluye a Harrison Ford y Diane Keaton quienes sólo sirven de peldaño para la gran actriz Rachel McAdams quien, con su hiperactividad y simpatía lleva el hilo conductor de la historia sin problema alguno, Morning Glory va más allá del melodrama cursi de superación. El filme es una comedia sincera que explora el eterno debate entre la televisión como espectáculo o como medio informativo; mientras, tendrá una historia simple donde a Becky Fuller se le impondrán todo tipo de obstáculos para subir el rating de un programa mediocre.

Con momentos de comedia muy bien logrados, la montaña rusa de mis favoritos del año (me atrevo a decir), un ritmo que desciende sólo un poco al final, la historia no se detiene. Los obstáculos son sencillos pero, no por ello, son fáciles de esquivar. Las ocurrencias del guión junto con los personajes (actores exagerando su personalidad constantemente) nos llevan a un humor extraño donde el público nunca se ríe de los mismo. Los guiños son variados y para todo tipo de audiencia.

El final se resuelve de una forma precipitada y convencional pero no olvidemos lo más importante, es una comedia de hollywood muy bien realizada. Es normal que termine así. Yo sólo garantizo tiempo de risa muy bien invertido, un golpe de adrenalina y un buen análisis de como se lleva a cabo la producción de un programa de TV. Cómo ven hay de todo para todos. Verse para divertirse. Y con Garantía EA. Eso.

GARANTÍA EA

No hay comentarios: