18.3.11

CARTELERA COMERCIAL (11 al 17 de Marzo) Los Niños Están Bien

THE KIDS ARE ALL RIGHT
Los Niños Están Bien (2010)


Con todo respeto, el cine "gay" siempre tiene un problema: es cine "gay". Así como el cine "judío", cae en una categoría donde criticarlo es políticamente incorrecto. Si la película es mala no se puede decir, el que se ve mal eres tú no la cinta.
Nominada a Mejor Película en los Oscares 2011, dirigida por Lisa Cholodenko, esta fue la cinta que hace ver a la academia como políticamente correcta. Sin embargo, para tratarse de un tema gay, lo sentí demasiado diluido, demasiado políticamente correcto.

Con actuación de Annette Bening nominada a Mejor Actriz, Julianne Moore (más hetero que nunca) y el factor "chistoso" Mark Ruffalo, la cinta pasa sin pena ni gloria con un guión inconsistente y con momentos muy forzados a la comedia y al drama. Las intenciones de los personajes nunca me parecen convincentes, sus impulsos quedan en eso y las consecuencias de sus actos son sencillos. Es cierto, al final algo cambió para todos pero nunca sentí el cambio válido.

El problema básico es el no querer elegir a un personaje principal. Se quiere abarcar a todos, por lo que sólo vemos momentos básicos sin poder conectar con ellos. Personajes secundarios van y vienen, se olvidan y se retoman según la conveniencia. El principio es tan precipitado como el desenlace y la mitad, esta llena de chistes que no vienen al caso. La película se balancea entre la comedia ligera y el drama, nunca llega a un climax emocional en el espectador.

Los Niños Están Bien no es una mala cinta, es floja por momentos y el tema del lesbianismo esta diluido para que todo público pueda disfrutarla. Perdonen mi morbo pero, si podemos ver más de una escena explícita de sexo heterosexual porque no se puede en viceversa. Entre ellos no se querían tanto como ellas, sólo lo hacía por diversión. ¿Eso quiere decir que sólo se puede mostrar el sexo por remordimiento?

Recomiendo la serie The L Word. Esos son problemas entre lesbianas y no tonterías. Mi reseña por acá.

No hay comentarios: