29.7.10

EA CARTELERA COMERCIAL (30 Jul al 5 de Ago) EL ORIGEN

INCEPTION
El Origen (2010)
GARANTÍA EA


Muchos otros blogs han dado su Primera Impresión de Inception. Yo no seré la excepción. No podré dar una trama, realmente no se puede explicar esta película, sólo la pueden ver. Porque verla, es una experiencia fuera de lo común.

Inception es un laberinto, un juego con diferentes capas donde la primera actúa mientras la siguiente se desarrolla. Es un puzzle de acción, drama y locura. Un torbellino de movimientos, pensamientos y consecuencias. Un profesor la define como James Bond meets Stanley Kubrick.

Al terminar de verla no pude escribir una reseña, la deje descansar, reposar en mi mente y sueños. Aun así estoy escribiendo la Primera Impresión, se tiene que ver más de una vez. No es porque sea complicada, los primeros minutos son un poco lentos (casi nada) debido a la explicación, por ello es cristalina. Solamente pongan atención. Déjense llevar por la trama, ésta te absorbe y te traslada a lugares sólo conocidos por tu inconsciente.

La narración es impecable: nunca te deja descansar, sirve tanto para mejorar la acción como la estructura de los personajes. No hay duda, Christopher Nolan ha madurado su ritmo narrativo. Recordando la excelente edición y regresiones de Memento, la sombría The Prestige y la increible saga de Batman, siendo la segunda una de mis películas favoritas, este director ha encontrado su estilo y sello personal. Y que forma de mostrarlo.

Es cierto, la cinta tiene algunos estancamientos con algunos personajes secundarios, no es La Matrix del año y, ciertamente no supera a The Dark Knight. Pero si es una revolución al nivel narrativo y de acción. Si su inglés no esta tan actualizado véanla en tamaño normal para luego disfrutarla en IMAX. Inception es la película del verano, tal vez de año. Es un acontecimiento que no se pueden perder y no pueden ver sólo una vez. Si quieren, aplaudan o griten al final. Eso es disfrutar hacer y ver el cine.

SEGUNDA IMPRESIÓN

Como siempre se agradece la impactante, estridente y absorbedora música de Hans Zimmer. La segunda vez la cinta es igual de absorbente; se pueden apreciar los dobles sentidos en los diálogos, ya que uno tiene el final en mente. La verdad: no se aprovechan muchos papeles secundarios, Leonardo Di Caprio a veces no me convence y hay lagunas en la trama. Sin embargo, la acción y la edición son increíbles. Recordemos que esta es una película Hollywoodense, su meta es entretener y sorprender; ésta cinta lo hace no bien sino excelente. Definitivamente es un ejemplo a seguir de éste tipo de películas. Christpher Nolan sabe que la gente no es tonta y entrega una pieza complicada en su desarrollo y sorprendente. Sólo el tiempo dirá si su legado será igual de trascendente e increíble. No se la pierdan.


Ya que vean la película y tengan muchas ganas de seguir en el sueño, lean este artículo de Chilango. Habla sobre sus teorías y hechos curiosos de la película. MUCHOS SPOLIERS.
http://www.chilango.com/cine/nota/2010/07/29/el-origen-y-nuestras-teorias


Si quieren leer a alguien que tiene los pies en la realidad está el blog de http://anfibiamente.blogspot.com/2010/07/inception-christopher-nolan.html . Una crítica con la cabeza fría a Inception.

2 comentarios:

jjj dijo...

Junto con Toy Story 3 creo que es el mejor estreno del verano. Como dices, no es mejor que Batman II pero eso no le quita lo buena que esta. La verdad esperaba un poco más de debraya pero me gustó que respeta muchas (sino todas) las reglas de los sueños que todos tenemos como: despertar con las caídas, oír un ruido real y al poco tiempo despertar, soñar que sueñas, etc, etc.
No sólo los efectos son buenos sino también el casting que es creo que la parte más fuerte de todas las películas de Nolan.
Bien ahí por Warner por no dejarse ganar, pero ni modo, se antoja regresar a Cinepolis a verla en IMAX

M.S.G dijo...

Inception:
Más alla de los sueños, el orígen.
Más alla de la realidad, la vida misma.
Vivir el cine a traves de los sueños y atreverse a recrear universos alternos , paralelos e idealmente perfectos.