500 Días con Ella (2009)
GARANTÍA EA
Una historia sobre la vida; con amores y desamores; con sentimientos de alegría infinita y depresiones. Dirigida por Marc Webb, esta película nos muestra el día que Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) conoce a Summer Finn (Zooey Deschanel), hasta 500 días después de eso.
Editada de una manera poco convencional haciéndola una cinta extraordinaria y muy dinámica, la historia pide toda la atención del espectador al mostrar detalles de esta relación por medio de saltos en el tiempo. Estas particularidades irán evolucionando, cambiando su contexto, y nuestra percepción de la situación conforme conozcamos más de esta inusual pareja donde sólo uno da y recibe algo que no esperaba.
Con momentos inolvidables como la escena en la fuente, la partición de Expectations/Reality, las escenas en la tienda de muebles para casa, homenajes al cine francés y muchos, muchos detalles más hacen no sólo una película muy entretenida, sino también podemos entender la mente de Tom y de todos los enamorados; los altos y bajos de la vida misma. Además el soundtrack agrega un toque especial con canciones de Regina Spektor, Hall & Oates, The Smiths, The Temper Trap, etc.
Esta es una cinta que rompe los estándares de los filmes de amor. No por nada el poster y la voz en off del principio nos advierten "Esta no es una película de amor, es acerca del amor". Una cinta inolvidable, con momentos hermosos y devastadores; no pueden rechazar disfrutar de esta película y finalmente, de la montaña rusa que es la vida misma.
2 comentarios:
Completamente de acuerdo, una película que disfruté muchísimo y es immportante destacar lo que mencionabas sobre la demanda de atención total del espectador. Sin duda, todos nos identificaremos al menos con una situación referente al amor o a la vida misma.
De mis favoritas!! Jajajaja no rompe con los estándares de las películas de amor, porque bien dicen "esto no es una película de amor", pero si, definitivamente nos muestran las situaciones en las que se hayan los enamorados, y no sólo "LOS HOMBRES ENAMORADOS" cómo muchos de ellos que conocí y se sintieron identificados con el sujeto por la manera en que era tratado. Dios!! cuántos no se pusieron el saco con esa película?! No se esperaron a comprender realmente que todo lo que pasó fue por la mente y la idea del chavo, sin respetar lo que Summer dijo en un principio: no quiero nada.
Jajaja creo que para mujeres malditas podríamos odiar a Lucy en "Across the Universe" o a la "pareja" (no recuerdo el nombre porque la odié) de Forrest Gump
Publicar un comentario