4.7.10

CARTELERA COMERCIAL (2 al 8 de Julio) ECLIPSE

ECLIPSE
Twilight Saga (2010)


David Slade sonaba prometedor cuando lo nombraron director de la aclamada saga de Twilight. Lo conocí con el gran terror psicológico Hard Candy; luego practicaría su gore en 30 Days of Night. Estas características podían hacer a Eclipse una cinta romántica- hard core; siendo éste el único libro que contiene una verdadera pelea de vampiros. Con esa expectativa fui al cine, no espere su estreno en DVD. Nunca había estado estaba más equivocada.
Los primeros 100 minutos se pueden describir como suicidas, aburridos, letargo. Técnicamente no pasa absolutamente nada. Los personajes se dedican a hablar del eterno: "Me quiere, no me quiere". Es el mismo diálogo, literal, con diferentes personajes, bueno, diferente pareja Edward/Jacob. No hay evento, quiebre, vuelta narrativa.
Lo más insoportable es la falta de expresión en las caras de los actores. Les aseguro, el lobo animado tiene más sentimientos. Todos son unas paredes, nunca cambian las cejas arrugadas. Si llegan a verlos demacrados o felices es por el gran maquillista detrás de ellos. Edward llega a "explotar" en un punto de la película, se ve ridículo; ese fue el único momento que realmente me dio risa.
Después de esa tortuosa hora y media, por fin, acción. Cual es mi sorpresa, no hay sangre. Los vampiros se rompen en trocitos de vidrio para no perturbar a las adolescentes. Si querían ser fieles al libro, éste era el momento. Olvidemos este terrible error y continuemos.
Se agradecen mucho esos 10 minutos sin diálogo. La pelea esta muy bien montada y entretiene bastante. Las matanzas son relativamente explícitas pero conserva la integridad de las presentes. La mejor escena se debe a los Vulturi. Realmente sientes la tensión y el miedo. Dakota Fanning conserva su rostro y disfruta del momento; nos muestra los silencios más largos de la película. Lamentablemente se retiran y nos dejan solos con Bella/Edward/Jacob.
La película comienza con Bella enamorada de Edward. Termina, en el mismo campo, con Bella enamorada de Edward. Ojo, el personaje no creció, tuvo una encrucijada o dijo algo que no fuera "me quiere, no me quiere" todo el flime. Al final Bella nos dice: "Esto no se trata de ti (Edward), Jacob o yo". Por favor Melissa Rosenberg (guionista) al parecer tanto diálogo me mareo, dime exactamente de que demonios trató.
Evitenla. La peor de las tres. Y pensar que ese es el último libro donde hay una pelea de verdad. Las siguientes dos harán lo que saben hacer, no mejor: hablar, hablar y hablar.

No hay comentarios: