20.7.10

CINE DVD Ratatouille

RATATOUILLE
(2007)


Probablemente amo esta película por su sencillez. Contiene personajes con emociones complejas pero respuestas sencillas; debates sobre la vida: el destino de los hijos sentenciado por los padres, el alcance del éxito, la perseverancia y la creencia en uno mismo; momentos hermosos e inolvidables, por su contenido emocional o por la simpleza de una frase o gesto del personaje animado. Contando con las bien seleccionadas voces de Patton Oswalt (Remy), Lou Romano (Linguini) y Peter O'Toole como Ego esta cinta se mueve rápidamente en la vida de la rata Remy cuyo sueño es cocinar como Gusteau, el gran chef del lema "Anyone can cook" (Cualquiera puede cocinar).

De esta película adoro, al menos, cuatro escenas; éstas me transportaron a lugares lejanos de mi infancia o de mi vida actual. Mas no las mencionare para que, quien no la haya visto, pueda disfrutarlas completamente la primera vez. Como plus, el director y compositor, al menos para mi, son garantía. Brad Bird es quien anteriormente dirigió The Incredibles (2004), probablemente mi tercera favorita de Pixar, y The Iron Giant (1999), si no la han visto, renten o compren esta pequeña joya. Michael Giacchino, compositor, hizo las absorbentes bandas sonoras de LA SERIE Lost, Up (Oscar 2010), Star Trek, Speed Racer (Meteoro), Los Increibles, etc, etc. Sin duda alguna es MI favorita de todas las películas de Pixar.

No hay comentarios: