La Ciudad de los Niños Perdidos (1995)
Película de Jean-Pierre Jeunet quien sería conocido internacionalmente, 6 años después, por Amélie. Este director, como muy pocos, muestra un estilo único reflejado en la fotografía, arte y narrativa. Con una historia basada en casualidades y deseos exprime a los personajes sacando su rareza.
En una ciudad obscura, sucia y en tonos verdosos se están robando niños para llevarlos a una mina donde un ser creado, no nacido, trata de tomar sus sueños. Mientras, One tratará de recuperar a su hermanito. Puede sonar sencilla, pero esta trama se vuelve un poco más complicada conforme avanza la cinta y descubrimos más cosas sobre los personajes. Cuenta con la actuación de Ron Perlman, Dominique Pinon y Judith Vittet quien se lleva toda la película con su actuación.
Una historia de sueños e ilusiones nunca obtenidas, el filme es un himno a la inocencia perdida; un relato a la Peter Pan con todo y Wendy incluida. Es un mundo donde en cada esquina podemos encontrar nuevas fobias, extravagancias; personajes únicos, especiales.
Esta vez la reseña queda muy corta. Es una película de la cual se puede hablar mucho más y no sólo se puede ver una vez. Si son fans del director tienen que ver esta joyita del cine surrealista y si no lo son, créanme, la van a disfrutar.
1 comentario:
Definitivamente una de mis favoritas. Se agradecen este tipo de películas de fantasía surrealista, aunque debo confesar que a mi no gusta Amelie, pero esta me encanta.
Publicar un comentario