Nuevo año. Nuevas y viejas series empiezan o regresan para mantenernos en este carrusel de emociones . Porque la vida no nos da suficiente, o simplemente no la queremos sufrir. Cual sea la razón ha llegado el momento para hacer un repaso de las lágrimas, risas y decepciones del 2013.
En el 2013 nos despedimos de dos grandes series: Dexter y Breaking Bad. Si bien la primera fue bajando su calidad desde la cuarta temporada, fue triste verla partir. Bueno, no realmente. La verdad es que Dexter desde su sexta temporada ya respiraba con oxígeno artificial. Para cuándo el huracán amenazaba a Maimi y la felicidad de nuestro asesino favorito uno ya solo quería que el sufrimiento terminara.
Cuando por fin todo acabó mi sentimiento principal era nostalgia. Nostalgia por el tiempo donde la música cubana destacaba en el soundtrack, donde el spanglish era el idioma principal, donde Rita vivía, Trinity acechaba, Debra maldecía y Dexter disfrutaba lo que hacía. Después de ver el epílogo "milagroso" uno sólo puede mirar atrás, a las noches donde decíamos: Tonight is the night.
Otro factor que no ayudó a la octava temporada de Dexter fue la transmisión simultánea con la segunda parte de la quinta y última temporada de Breaking Bad. (Próximamente separaremos las series por secciones y versículos). Numerosos bloggers y críticos han hablado de esta magnífica serie desglosando numerosos aspectos y momentos (les dejo links abajo). Dentro de unos meses, en el aniversario anual, espero poder escribir sobre la evolución humana, el maniqueísmo, la redención, el papel de la mujer y/o esposa (Team Skyler), la fascinación con lo prohibido, la sed de gloria, etc. Una excusa perfecta para hacer un rewatch. Pero mientras nos conformaremos con el recuerdo de la adrenalina que cada semana nos hacia sentir esta magnífica serie.
Series que alargan el inevitable final, series que lo planean; los escritores están de moda, la televisón está en auge. De lo nuevo que pude ver en el 2013 recuerdo con cariño a la excelente dupla cómica/dramática en Almost Human; el trágico Klaus en The Originals (spin off The Vampire Diaries); la acertada reinterpretación de la novela Dracula; el hilarante y políticamente incorrecto The Michael J Fox Show; y la apetitosa, jugosa, sangrienta y humana comida en Hannibal. Todas entraron en midseason finale excepto Hannibal que regresa con su segunda temporada el 28 de febrero y The Michael J Fox Show que no estoy segura si renovaran.
De todas las series que entraron en midseason finale iré hablando conforme vayan regresando. Así también empieza mi solemne promesa de seguir escribiendo este diario de aventuras ficticias y carruseles de emociones. Nos seguimos leyendo por acá. No se les olvide visitar mi tumblr (muchos spoilers de todo así que estén actualizados) y Twitter.
PD: Otra serie que terminó fue Misfits, la cual abandoné a la mitad de la cuarta temporada. Con ganas de ver, al menos la última, dejo este post de TV Spoiler Alert sobre una serie que en su tiempo me emocionó bastante.
PD2: Links para reseñas de Breaking Bad
@lapetitemachie en Letras Libres
@QDPelis en su sitio
@MMFlint en su sitio
@delerer en su sito
@todoseries_com en su sitio
@Adrii en su sitio
@Dehparadox en su sitio
No hay comentarios:
Publicar un comentario