REVENGE
S03e13
SPOILERS sweetie!
Hace ya tres años que Emily Thorne nos tiene atrapados en las redes de su venganza. De manera inteligente, elaborada y, a veces, fácil se ha desecho de casi todos los que hicieron daño a su padre. Ahora sólo faltan los Grayson (y algún otro más que se aparezca en el camino de manera conveniente). Después de una segunda temporada bastante floja que comenzaba a repetir la fórmula, llegó un mid season finale que anunciaba un borrón y cuenta nueva. Después de tres nuevos episodios volvemos a entrar en paro, ahora por dos meses. Si, es ridículo pero así son las cosas. Al menos los escritores calmaron nuestras ansias y nos contaron lo que pasó con nuestra querida Emily quien había quedado a la deriva en mar abierto con un balazo en el estómago. Un episodio en el hospital y otro replanteando objetivos; la caída y la estrategia para volver a la batalla.
En este último episodio de la temprada, Emily nos muestra el siguiente paso. De ahora en adelante no serán otros lo que aparezcan en las pesadillas de TODOS los Grayson, la cara del demonio será ella. Y es que si algo nos queda claro cuando Daniel y ella pelean en el cuarto es que esto se ha vuelto más personal. Emily no tiene nada que perder, le han arrebatado el futuro y su felicidad. Ahora no dudará en ser la mala del cuento, en llamar a las madres de las amantes para que se lleven a sus hijas (golpe bajo de sociedad clásica, auch). Estará ahí, siempre, planeando y haciendo sufrir. Tengo que admitir que me gusta más esta Emily. Mientras Victoria gana humanidad, ella la pierde. Y esto se convierte poco a poco en un tragedia.
Hablando de Victoria, mientras lucha para salvar a su hijo Daniel, también trata de salvar al otro hijo pero de una verdad dolorosa. Dolorosa para ella porque para mi la verdad estaba de más. Ya sabemos que la pobre nunca va a ser feliz, para qué añadirle más sufrimiento; bueno, a ella y a Patrick. Esperemos que este plot twist sólo los deje más dañados para que puedan regresar a los planes maléficos y para hacer sufrir al pobre Nolan que, al parecer, nunca encontrará tampoco la felicidad. Pero así nos gusta en el fondo, con frases inteligentes, ayudando pero sin estorbar.
Al que podemos darle el aplauso por la casualidad de casualidades es a Aiden, quien decide que el mejor lugar para esconder el arma con la que mató a su maestro es debajo de su cama donde duerme la hija de la víctima, Niko. Así que mientras ella abandona la residencia Nolan encuentra el arma. Algo me dice que se quedará, no para gritarle y matarlo, sino para hacerlo sufrir. A ver que nos depara la hija del que inició toda la serie (¿un personaje más?).
Hablando de personajes de más, Margaux parece que terminó saliendose del tablero al "vender su alma al diablo". Sólo queda saber si Jack realmente encontrará la felicidad con ella y dejará de estorbar en los planes de Emily. Dicho eso, el que se quede cerca también sugiere que siempre alguien puede manipularlo para meterlo en el juego. Siempre faltan personajes para complicar las cosas.
Para finalizar lo que menos me gusta de esta temporada y que nos deja con el cliffhanger por estos dos meses: los blackouts de Emily. Un recurso fácil y ahorrador de tinta en cualquier tipo de serie/pelicula o narración; preguntenle a Susan Collins creadora de The Hunger Games. En el caso de Revenge espero que sea usado simplemente para complicar más las cosas. Al parecer la "enfermedad" se activa cuando Emily esta muy estresada y/o dolida causando que su subconsciente lleve a cabo planes por si solo, seguramente parte de algo más grande. O al menos eso espero. Drama sobra, no creo que sea necesario. Por eso en el momento que Emily despierta en la cama de Conrad Grayson me dió más curiosidad de sorpresa. ¿A donde llevarán la serie? No lo sé, pero a pesar de todo creo que van por buen camino. Yo sólo espero más drama, planes malévolos y sarcasmo/hipocresía a todo lo que da. Mi telenovela favorita, sin duda alguna.
MY REVENGE TUMBLR Recuerden Spoilers!
MY REVENGE TUMBLR Recuerden Spoilers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario