30.1.14

Supernatural

SUPERNATURAL




El escritor principal/creador Eric Kripke iba a terminar la serie en la quinta temporada (la mejor a mi parecer), pero los productores y fans opinaron lo contrario. A partir de ese momento la serie se ha estirado, torcido, apretado y todo lo que se pueda hacer para seguir adelante. Ha tenido más bajos que altos pero no podemos negar que siempre tiene algo que nos mantiene al pendiente; aparte de esa reinterpretación de la teoría católica que siempre disfruto demasiado. Ese algo bien podría ser la gran química actoral entre los personajes principales y algunos secundarios. Dean, Sam, Castiel y Crowley parecieran ser los ruedas principales de esta serie (sus interacciones son más esperadas que el desenlace de la trama). Además de que no podemos ignorar a todos los demás personajes ocasionales con los que ni queremos encariñarnos porque irremediablemente va a morir, y esos no regresan de la tumba.

    




Con un final de la mitad de la novena temporada hecho más para impactar que con justificación seria, nos dejaron con el corazón roto por uno de los personajes que más desarrollo había tenido los últimos dos años. Y asi tendremos que avanzar la siguiente mitad de temporada. Con un mínimo de episodios relleno (historias de cacería y monstruos que no aportan a la trama principal, el defecto más grande de la serie que a veces abarcan hasta 12 episodios); la historia se ha centrado en los ángeles caídos y Crowley recuperando su poder. Tanto Castiel como el Rey del infierno sacan a relucir lo mejor de la pareja trágica Dean y Sam en First Born mientras estos están separados. Ver actuar a Mark Sheppard siempre es un deleite. Definitivamente se ha apropiado del papel y, como todos en Supernatural, se divierte con el. El regreso de Abbadon y la lucha por el poder prometen mucho esta temporada. Sin embargo la decisión de Dean por andar solo (completamente comprensible) no promete mucho y nos amenaza con un nuevo lote de episodios de relleno.
   

Por lo cual me sorprendió ver Sharp Teeth (s09e12) donde Dean se encuentra a Sam para salvar a Gareth quien ahora es un hombre lobo. Utilizando la estructura de un capitulo de relleno éste se vuelve más personal para los fans al utilizar un personaje que ya conocíamos y que hemos llegado a apreciar por su naturalidad e inteligencia humanista. Lo primero, y único, que me chocó fue la actitud de ambos Winchester por el nuevo amor de su amigo. ¿De verdad tienen que juzgar tanto cuando, en varias temporadas, han hecho lo mismo ellos? Ciertamente esperábamos un mejor comportamiento y por lo visto Gareth también. 

Inicio sangriento, buscar a la amenaza, exterminarla y tener una lección familiar al final. Si, esa es la estructura de un capitulo de relleno. La lección del día fue que Sam y Dean viajarán juntos y cazarán monstruos; pero sólo serán socios, no hermanos ya que sus ideologías son muy diferentes. Sinceramente ya sabemos como terminará esto. Sam y Dean poniendo en peligro a todos los inocentes, salvándose mutuamente. Lo cierto es que Dean carga la marca de Caín (gran detalle su trágica historia, cosas que amo de la serie) y sabemos que esa relación fraternal no terminó muy bien.

MY SUPERNATURAL TUMBLR Recuerden Spoilers!



No hay comentarios: