BEAUTY AND THE BEAST 3D
La Bella y La Bestia 3D (1991)
GARANTIA EA
Quien no haya visto este clásico, lo siento mucho pero, no tuvo infancia. Dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise esta cinta nos cuenta la típica historia donde el amor se puede encontrar en los lugares y de las formas más inesperadas.
Creo que aparte de esta pequeña sinopsis esta cinta no necesita justificaciones. Ya sea el desarrollo de la historia, el arte, la animación, los colores, la música y las canciones, sino son perfectas, avanzan en un ritmo impecable durante 84 minutos. Como espectador es muy fácil identificarte con estos personajes sin complejidades emocionales. Con lo anterior me refiero a que el malo es malo y el bueno es muy bueno. En las películas de animación existe el lujo de tener éste tipo de personajes sencillos. Ahora, la pregunta de la semana ¿Porqué la tengo que ver en 3D en el cine?.
¿Recuerdan esa vez hace muchos años cuando cantaban y recitaban los diálogos? No sé ustedes, pero mi imaginación era muy buena; siempre me rodeaban los árboles, lobos, nieve con colores espléndidos y figuras perfectamente definidas. Eso es el 3D. No existe el trompo que te pega en la cara o las burbujas que casi se rompen en tus ojos. Dejen eso para divertir a los niños que no gozan de suficiente atención en casa. El 3D de esta película es exquisito por otras razones.
Lo principal que resalta el 3D es la cuidadosa e impresionante animación por capas. La profundidad de campo de cada plano se muestra de una manera hermosa y poética. Los árboles hasta enfrente, el personaje en medio, el cielo atrás; una explicación bastante burda porque la interacción con el ambiente se hace de una forma más realista y fluida. Los copos de nieve, el polvo, la luz, las texturas; todo el escenario se enfatiza, resalta, llena y predomina junto con los personajes la historia. Los colores son hermosos, los negros, los grises, la definición es impresionante.
Y si esto no los convence, el doblaje de la película es el que escucharon en su infancia. Mismas voces, mismos diálogos, mismas canciones, mil veces mejorado. Así mismo, el filme son los 84 minutos originales sin el terrible material extra de la versión extendida (94 min). La Bella y la Bestia es tal como siempre la recordaron, me atrevería a decir que mejor. No se pueden perder esta joya. Un verdadero homenaje a los animadores y a su trabajo artesanal, una oda a la animación y a disney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario