25.4.11

LIBROS Crónicas Vampiricas de Anne Rice Parte III

CRÓNICAS VAMPÍRICAS
Anne Rice

Reseñas por Orden Cronológico

PARTE III

MERRICK
(2000)


Después del que considero el mejor libro de la saga llega Merrick. El nombre del libro es tomado de Merrick Mayfair, una bruja de la linea de Mayfairs de raza negra (Leer las Brujas de Mayfair, reseña por acá) y la amante/mejor amiga de David Talbot vampiro neófito creado por Lestat. Con su maestro en estado de "coma" (Leer Memnoch el Diablo, reseña por acá) y con el melancólico Louis queriendo ver el fantasma de Claudia (Leer Entrevista con el Vampiro, reseña por acá) David le pide ayuda a la bruja para convocar a la niña vampiro. Para convencer a Merrick y para que Louis entienda su relación con ella, David contará sólo una parte de su historia que incluye su pasión por lo sobrenatural y su vejez en la Talamasca; así mismo entenderemos una parte del dolor de Louis y su relación amor/odio con todos los vampiros. Una interesante historia contada con la misma desenvoltura y exquisitez de siempre pero que no deja de ser sólo una transición para lo que serán los últimos dos libros y la última vez que sabremos algo de David Talbot.

BLOOD AND GOLD
Sangre y Oro (2001)


Queriendo expiarse de sus faltas y relatar su tragedias y amores, el hijo del milenio Marius cuenta su historia a Throne un vampiro que recién despierta de un largo sueño. Atrapandonos en un relato que llega de la antigua Roma a la actualidad, Anne Rice relata de manera elegante todos los amores de este mítico vampíro, sus penas y la dependencia hacia sus reyes por los que llegaría a abandonar a todos sus pupilos. Con Anne Rice no se pueden despreciar sus detalladas descripciones en costumbres, arquitectura, pintura y ropa, de las cuales hace gala en este libro. Un relato que enriquece el universo de las Crónicas Vampíricas y el origen del odio y resentimiento de muchos personajes ya abandonados.

BLACKWOOD FARM
El Santuario (2002)


Ampliando nuestra visión de la población de Nueva Orleands Anne Rice nos relata desde el punto de vista de Quinn Blackwood la historia de la mansión donde él vive, su singular familia, sus fantasmas, su amor por la hermosa Mona Mayfair (Leer Las Brujas de Mayfair, reseña por acá) y su relación con un fantasma que le hace la vida imposible: Goblin. Quinn, siendo un vampíro neofito oculto con una fachada humana a su familia, pide la ayuda de Lestat de quien se enamora inmediatamente para eliminar a su amigo/amante fantasma, el cual conoce desde que tiene memoria. Quinn nos adentra en una singular historia llena de costumbres de un microuniverso en una posada donde los fantasmas y los misterios son la orden de todos los días. Como acostumbra, Anne Rice nos cuenta una historia dentro de otra, haciendo que "en una noche" conozcamos hasta el último pelo del personaje en cuestión. Un relato muy entretenido lleno de excentricidades, inocencia y miedo al conocerse a si mismo; una historia de maduración y búsqueda del verdadero ser.

Esta novela da pie al último capítulo de Crónicas Vampíricas donde se encontrará con la serie Las Brujas d Mayfair. (De preferencia leerlas antes del siguiente libro, reseña por acá)

No hay comentarios: