25.4.11

LIBROS Crónicas Vampiricas de Anne Rice Parte IV

CRÓNICAS VAMPÍRICAS

Por Orden Cronológico

Anne Rice

PARTE IV

BLOOD CANTICLE
Cántico de Sangre (2003)



La última entrega hasta el momento (2011), y dicho por la autora, de las Crónicas Vampíricas. Al mismo tiempo se puede añadir como una última parte de la saga de Las Brujas de Mayfair (Por acá reseña). Aquí se unen dos grandes historias para concluir de manera definitiva, con bombos y platillos.

Como una directa continuación de El Santuario (Por acá reseña) este libro retoma el capitulo final pero desde el punto de vista de Lestat quien, haciendo lujo de su vanidad, ahora se nombra santo en honor al papa Juan Pablo II y San Juan Diego, canonizado unos meses antes. San Lestat se presenta ante los nuevos lectores con más gala que en otros libros. Comienza su historia donde ahora será amado y amará a sus nuevos pupilos, Quinn Blackwood y Mona Mayfair; donde los fantasmas del clan Mayfair lo perseguirán por el atrevimiento de convertir en vampiro a uno de ellos; donde descubrirá los secretos de las criaturas Taltos; y donde se enamorará, con un amor puro, de la fría Rowan Mayfair.

Al contrario de otros libros, Lestat se mostrará más impulsivo, menos paciente y dispuesto a seguir una senda de la maldad con una conciencia sobre lo que considera el bien; valorará su actitud como una respuesta a la tragedia mundial; será más vanidoso que nunca y podrá más atención en su hermosura, describiendo sus atuendos y sus debilidades para que podamos enamorarnos sin recelos de su persona.

Con las Brujas de Mayfair pasará lo mismo. Lestat nos narrará su misterio y el halo de tristeza que las rodea. Exaltará su pasión y su singularidad en costumbres y familia. Mostrará sus fantasmas y los errores que estos ha cometidos. Verá que la familia esta unida por la lealtad, el amor y el odio de secretos que se entierran bajo los robles de las mansiones de arquitectura perfecta.

Si algo logró Anne Rice en este libro fue vendernos la melancolía de los vampiros, su tristeza sobre la existencia y su incesante deseo por la belleza en el mundo junto con la impulsividad y pasión de las Brujas de Mayfair, su poder y secretos. Realmente lo mejor de las dos sagas esta en este libro, aunque por ello no digo que sea el mejor. Simplemente los dos universos se muestran tan perfectos el uno con el otro que uno piensa que otra conclusión no podría haber sido mejor. Lo entiende Lestat y Rowan Mayfair al final, y lo entendemos nosotros con una pequeña lágrima después de doce libros de demonios, santos, pasiones, amor, melancolí, odio y belleza.

No hay comentarios: