21.9.11

SERIES Glee 2da Temporada

GLEE
2da Temporada




Lo que comenzó como un musical original, de farsa y de crítica social se ha ido diluyendo para convertirse en la sombra de lo que antes fue. Probablemente no sea culpa de los escritores. Ellos no esperaban el éxito que obtuvo la serie después de finalizar la primera parte de la primera temporada (odio cuando dividen así las series). No se imaginaban el despliegue de mercadotecnia que tendría la serie y la decisión de los productores por cumplir con los ahora crecientes fans. 

Es por ello que estas segunda temporada los personajes se mantienen, como diríamos, a flote. Las incoherencias están a la orden del día. Nunca sabremos que sucedió con la repentina amistad entre Quinn y Mercedes que terminó tan rápido como comenzó; o la maldad/los quiero a ratos de Sue; o las miles de subtramas sin terminar en el serie. Los personajes, sus emociones e intenciones funcionan por capitulo y con ello la memoria del espectador promedio.

Las canciones son cada vez más gratuitas y sin menos composición. Sé que son covers pero en la primer temporada tenían algo de originalidad. Así mismo hay más números musicales por capitulo y, para ello, las canciones están recortadas a una duración de un minuto o menos. Ya no necesitamos un pretexto argumental para cantar, lo cual es decepcionante.

Lo que podemos agradecer son los ocasionales capítulos de tributo a ciertos artistas o shows (The Rocky Horror), algunas de las canciones originales que resplandecieron por su energía (Loser like me) y la presencia de la hermosa Gwyneth Paltrow que siempre resplandece en pantalla. Por todo lo demás sólo ciertos capitulos se salvan de la mediocridad, sobretodo después de que alguien decidió que todos los episodios deben acabar con una canción sin sentido, en fin. 

Si los guionistas siguen por este camino no auguro un buen final para esta serie. Esperemos que retomen el antiguo pero eficiente camino de la primera temporada y que cosas como "Glee Project" enriquezcan la serie. Aunque la película (reseña por acá) nos deja claro que eso no va a suceder. 

No hay comentarios: