23.1.11

CARTELERA COMERCIAL (21 al 27 de Enero) El Avispón Verde

THE GREEN HORNET
El Avispón Verde (2011)


No se que pasaba por la mente de Michel Gondry cuando decidió hacer El Avispón Verde. Seguro no quería algo como su anterior obra contemplativa y llena de sorpresas Eterno resplandor de una mente sin recuerdos; o su comedia palomera pero bastante disfrutable Originalmente pirata. Lo cierto es que, probablemente, confió demasiado en su reparto estelar con Christoph Waltz (Disfrutando cada momento de su actuación como maloso), Tom Wilkinson, Cameron Diaz, el gran descubrimiento Jay Chou como Kato y el decepcionante y nada chistoso .

El Avispón Verde por momentos trata de ser una comedia, otros una película de acción y en algunos otros no logrados, una farsa. Entremezcla géneros con ciertos guiños cinematográficos, una dosis de efectos especiales con 3D "picame los ojos" y frases ocurrentes de manera ineficiente causando en el espectador un debate entre la risa de pena ajena y llanto.

A pesar de todo hay momentos bastante disfrutables como la pelea entre Kato y, no me acuerdo como se llama, el avispón; los enfrentamientos contra "el malo"; Waltz disfrutando su papel como un hombre poco intimidador; y las muertes de todos los "malos", muy explícitas y bastante graciosas (aclaro que yo era la única que se reía en el cine, lo tome por farsa).

Lo cierto es que la falla más grande de la película es la falta de equilibrio en la realidad. Si los efectos va a ser "espectaculares" los haces asi todo el tiempo, si va a ser farsa la haces bien, si va a ser de acción u otra cosa, decídete. No causas la sensación de que siempre falta algo, sobretodo cuando tu personaje principal da la pinta de un bueno para nada Toda la cinta.

Lo más triste es saber que el director si podía dar más. Ya vimos en sus anteriores películas. Y lo sabemos por las muertes "accidentales" de la cinta y la escena donde el personaje principal "ata cabos" q es otra manera de explicarle al espectador estúpido lo que sucedió. (A pesar de ser una escena muy reiterativa tiene un ingenio visual y de detalles oníricos que carece en toda la película). Ver con muchas, muchas palomitas bajo su propio riesgo.

No hay comentarios: