EL CINE QUE DESEO NO HABER VISTO
TOP-10/2010
Hay veces que por curiosidad, recomendación o para perder el tiempo en un centro comercial se entra al cine sabiendo (o no) que un bodrio de película se avecina. Afortunadamente casi siempre veo yo o con mi familia películas que, de antemano, sabemos que nos van a gustar. Simplemente hay ocasiones que uno no las puede evitar. Además, si tienen mi política de no salir de la sala por más mala que sea la película, digamos que pueden pasar un muy mal rato dandose de topes contra el asiento esperando que el infierno termine. Mi recomendación o lo que hacemos para evitar estos malos ratos: busquen un crítico/amigo cinéfilo/blog/periódico que concuerde con sus gustos cinematográficos y siempre consultenlo. Pocas veces funciona ver la filmografía del director, leer las sinopsis, ver el trailer o ver quien actúa, cada cinta es un producto independiente que funciona por si sola. Confíen en la experiencia de alguien enfrente del producto terminado, es lo mejor para evitar lo peor.
10. Las Crónicas de Narnia: El Travesía del Viajero del Alba.-The Chronicles Of Narnia - Voyage Of The Dawn Treader (2010)
La vi porque las primera me había gustado más que el libro, la segunda la vi por la primera y esta porque tenía que matar tiempo en el centro comercial. Lamento mucho que haya tronado su estudio y lamento más que otro estudio la haya rescatado. Pobre historia con efectos pasables, los personajes se pierden por su falta de orientación de caracterización y el mensaje de cristianos anónimos al final es terrible. Triste intento de rescatar la saga. Se salva la ambientación de Londres al principio del filme.
9.- El Libro de los Secretos.- The Book of Eli (2010)
Vale, la foto esta muy bonita, tiene grandes actores, algunas escenas de peleas en el apocalipsis estan muy bien realizadas. Pero cuando Denzel Washington se encuentra con la civilización y comienza a pelear para proteger "El Libro" que al final no importaba porque, ya verán porqué, o mejor no vean porque. Pues si entretiene pero al final es una tomada de pelo.
8.- El último maestro del aire.- The Last Airbender (2010)
Del nada popular M. Night Shyamalan llega una película basada en una de las mejores series animadas para niños que he visto. Dejen atrás que la adaptación no sea del todo acertada, el problema más allá de eso. Si bien muchos de mis profesores han dicho que el público es tonto y por ello hollywood explica todo con bolitas y palitos, en esta película pareciera ser que el público simplemente es imbécil. El narrador explica en demasía cada movimiento de los personajes creando un deja vu constante en el espectador que termina por cansar y hartar.
Triste suerte para unos actores con potencial, pero muy mal dirigidos y unas escenas de acción en plano secuencias muy bien preparadas/realizadas/ejecutadas. Lo más importante y rescatable de la cinta. De hecho si la ven en MUTE creo que funciona muy bien.
7.- Seguir Siendo: Café Tacvba (2010)
6.- Avatar (2009)
A la gente que le gustó fue porque, cuando estaban a punto de bostezar, salía una medusita muy bonita en 3D. No cuestiono la impresionante tecnología, sólo pido algo de cerebro al hacer el remake de Pocahontas.
5.- Asesino Ninja.- Ninja Assassin (2009)
Si las peleas están muy bien, pero se que sirven cuando no se ve NADA en la obscuridad donde ninjas vestidos de negro pelean con dagas negras y humo negro. Además ese final cursi terriblemente hecho. Prefiero ver un anime.
4.- Crepúsculo La Saga: Eclipse (2010)
Mea culpa. La fui a ver con primos, teléfonos encendidos, palomitas, intenciones de hablar, reír; en pocas palabras, para divertirnos de las tonterías que pasaban. Pero no esperabamos que los vampiros que brillan tuvieran una arma secreta: que no pasara absolutamente nada en la película, NADA. Con paisajes y personajes con puros monólogos no nos quedo otra que hablarnos por celular y llorar por nuestro dinero malgastado. Y, para mi decepción personal, David Slade (prometedor director gore) logró hacer la saga más cursi rompiendo a los vampiritos, no en pedazos de carne y sangre explosiva, sino en cristalitos relucientes. Me rompió el corazón.
Reseña por acá.
3.- El Atentado (2010)
El bodrio mexicano más caro, financiado por el gobierno y empresas privadas, que gasto todo en escenarios de papel y una terrible historia
2.- Nine: Una Historia de Pasión
Creo que dice un mandamiento en la Biblia: Por más que tengas a cien actores estrellas de hollywod NO harás un remake de algún maestro de la historia del cine sobre todo de Fellini y menos si piensas en un musical; mucho menos si piensas eliminar la única escena de la película original donde bailan. So pena de muerte para el director y tedio del espectador. Amén.
1.- Dos Inútiles en Patrulla // Cops Out (2010)
No recuerdo que pasó ese día. Sólo estaba en la sala y comenzaba la película con miles referencias cinematográficas con un Bruce Willis que no se creía nada de lo que hacía. Después todo se volvió borroso mientras trataba de dormir en los asientos, me pegaba contra el asiento y contaba las butacas de la sala. Casi muero ese día y, gracias a mi entrenamiento Jedi, sobreviví para contarlo; sólo para decirles, como predicador apocalíptico: JAMÁS, que el mundo se acaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario