1.1.11

SERIES Misfits 1er y 2da Temporada

MISFITS
1er y 2da Temporada


¿Alguna vez se imaginaron/leyeron/vieron una historia de superhéroes q salvaban al mundo con su superpoder ético, moral y políticamente correcto? Bueno pues olviden eso que en esta serie nada de lo anterior es realidad. Excepto la parte de superpoderes, sólo que estos son otorgados por medio de un rayo a las personas menos indicadas: cinco chicos bastante vulgares que cumplen su tiempo de servicio social por diversas faltas a la sociedad.

En la primera temporada nos enfrentamos a las diversas y conflictivas personalidades de cada uno de nuestros antihéroes y la relación con su poder: Curtis, un chico negro buena onda con el poder de regresar el tiempo; Alisha, una chica negra muy guapa cuyo poder consiste en que quien la toque quiere tener sexo con ella; Kelly, una chica blanca muy mal hablada que puede leer mentes; Simon, un chico freak aislado del mundo con la capacidad de volverse invisible; finalmente Nathan (créanme todo un personaje políticamente incorrecto) SPOLIER: q descubrimos su inmortalidad al final de la primer temporada: Fin SPOILER Para entenderlos tienen que verlos, simplemente únicos tanto en su vocabulario de los barrios bajos de Londres como sus personalidades explosivas y valemadristas.

La serie esta pensada en episodios de historia más o menos lineal. Es decir, pueden no ver algunos capítulos pero podrían perderse algo importante. Casi siempre contarán las "aventuras" de los chicos tratando de no matar otro consejero social o aislando a otro ser con poderes. Sin embargo algunos capítulos pueden ir más allá mostrando la psicología del personaje o algún conflicto social de mucha importancia; estos serán muy sutiles pero significativos para la serie y su desarrollo.

Si bien la serie se define por las cualidades únicas de sus personajes (tanto en carácter como superpoderes) también los efectos y la fotografía no dejan nada que envidiar. El estilo de montaje es bastante único y nada convencional, por lo que puede llegar a parecer extraño pero definitivamente es intrigante y muy original.

Lamentablemente la serie sólo consta de 13 capítulos: seis en la primera y siete en la segunda. Afortunadamente, al contrario de lo que suecede en series tan cortas, no se precipitan a contarte las cosas. Todo lleva su ritmo y su tiempo. La primera temporada fue para acostumbrarte a las actitudes fuera de lo común de los chicos, la segunda te sumergen en sus miedos y sueños. Todo esto con un toque de ironía, mucho humor negro, peladeces, vulgaridades y mucha comedia. No es una serie de ciencia ficción a la que están acostumbrados pero si le dan una oportunidad creo que les encantará.

Por acá el intro de la serie. Me encanta y resume sutilmente de lo que trata.


No hay comentarios: