Teen Wolf
S03e18 Riddled
SPOILERS
Stiles es el Nogitsune. Eso ya lo sabíamos desde el final del anterior capítulo. Pero cómo se desarrollaría, cómo enfrentaría a los onis y cómo terminaría de apoderarse de Stiles; definitivamente no hemos salido decepcionados.
Antes de comenzar me gustaría remarcar lo mucho que disfruto que la mayoría, si no es que todos, los episodios son "en tiempo real". A lo mucho en la ficción ocurrirá un día o dos pero no más. Siento que esto le da un ritmo único a la serie y mejora la acción que transcurre en ella.
Ahora todo comenzó con una llamada a Scott. Stiles se encuentra en un sótano, atrapado, sin salida. Scott se apresura a juntar a la manada para buscar a su amigo. Lydia aparece de nuevo con sus poderes de banshee, Derek comienza a averiguar si Stiles es el Nogitsune y Alison no aparece. Mientras Stiles se encuentra encerrado con una creatura que, al estilo Gollum del Señor de los Anillos, comienza a preguntarle acertijos. Así es como nos damos cuenta que Stiles podría estar soñando pero con un peligro real que acecha en su propia mente.
Uno tiene que apreciar el talento natural de estos actores jóvenes, sobretodo en estos momentos a Dylan O'Brian quien después de ser el cómic relief de la serie ahora se enfrenta a un papel que requiere seriedad para mostrar la dualidad entre dos personajes. Y si bien logra hacer un excelente trabajo con el Stiles martirizado y torturado, el cambio al Nogitsune es perfecto. No sólo notamos lo peligroso que es enfatizado por los silencios y las miradas, sino también parecería que para Stiles le será imposible enfrentarla ya que la creatura se considera parte de su ser. Por ello al presenciar el desafío final de los onis no podemos más que gritar de emoción por una batalla que promete demasiado.
Hablando del desafío de los onis, lo único que pudo echar a perder el final fue el supuesto peligro que corre Kira al ser "atacada" por el cableado. Después de ver al Nogitsune la verdad ¿a quién le importa Kira? Sabemos que va a vivir, digo, que manera de matar el mood. Más importante será la madre de Kira quien es la encargada de los onis; al parecer a ella nadie podrá detenerla. ¿En qué momento piensa sentarse con Kira para explicarle su procedencia y misión? En ese aspecto me recuerda un poco a la historia de Alison y su familia Argent.
El segundo personaje que se lleva otros mejores momentos del episodio es Scoot McCall. En primer lugar su momento de hermandad con Derek. Desde un comienzo ambos han estado juntos; como mentor y alumno, más tarde como amigos. Ahora que Scott es alpha y Derek beta no pueden dejar de sentirse apegados y unidos por todo lo que todavía tienen que aprender uno del otro. Hermoso.
Otro momento es curiosamente también de unión. Dos escenas así en un capítulo solo me hace suponer el infierno que pasáremos las siguientes semanas, nos recuerdan los lazos que existen antes de destruirlos. En fin, Scott y Stiles hablan con la verdad y se aseguran uno al otro que todo saldrá bien, de una manera u otra. Y es que Scott ofreciéndole a Stiles el "don" de hombre lobo no es fortuito, sabe lo mucho que arriesgan pero también saben lo mucho que temen por posible enfermedad de Stiles. Perderse el uno al otro no es opción. *feels*
En el momento equis de la semana ponemos la trama de Alison quien no contestaba el celular porque estaba apagado. Todo en el infierno y tu no contestas el célular Alison. Ya que la despiertan ve decenas de mensajes en japonés en su buzón de voz. Ya veremos que nos depara esta trama la próxima semana.
El momento más hermoso y terrorífico se lo doy a ese paralelo entre Lydia y Stiles. Mientras uno comienza a ser capturado por el Nogitsune la otra comienza a gritar porque sabe que algo horrible esta pasado. OTP forever.
Esto se está poniendo increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario