17.2.14

THE VAMPIRE DIARIES


Una serie que me negué a empezar por mucho tiempo. Los posters, los trailers, todo la vende como el nuevo twilight de la televisión. Un triángulo amoroso donde dos hermanos se pelean por una humana de preparatoria. No gracias. Sin embargo, por razones que ahora me escapan, la empecé. No recuerdo en que capitulo fue, de los tres reglamentarios que veo al empezar una serie, pero me convenció.

The Vampire Diaries es, efectivamente, una historia donde hay dos hermanos y una humana preparatoriana. Pero no es oficialmente un triángulo amoroso, al menos al principio. Existe el Louis de Anne Rice, el vampiro que se niega a probar sangre humana pero no por motivos puritanos, realmente pierde el control y comienza a cortar cabezas. Stefan es el vampiro torturado por su condición y por su hermano Damon. Un vampiro que goza su naturaleza cuya unica misión es torturar a su hermano por, paradogicamente, convertirlo en vampiro. En el camino se encuentran a santa Elena, una chica cuyos padres murieron en un accidente. Porrista, con novio futbolista y todo el paquete; pero inteligente e intuitiva. La fascinación que entra a estos dos hermanos por la susodicha no es su hermosa personalidad ni su olor es porque se parece demasiado a la persona que los convirtió a ambos. Un ser manipulador y seductor llamado Katherine Pierce, ahora presuntamente encerrada en algún lugar de Mystic Falls, el pueblo natal de Elena. 

Es asi como comienzan las tragedias, los amorios, la llegada de brujas, vampiros originales, hombres lobo, híbridos y demás seres sobrenaturales que llegan a torturar a la preciosa Elena y cualquier compañía de amigos y familiares que ella eliga. A veces nos desespera, nos sorprende o simplemente la queremos muerta pero ahi estamos, metidos en la trama. Y es que este es el fuerte de la serie: la historia. 

Como decía al principio esta no es una sencilla historia de amor (a veces si pero no todo el tiempo). Es una historia de fracasos, errores, torturas, planes malévolos, sacrificios emocionales y humanos, heroísmo, justicia y donde el mal casi siempre gana. No importa lo que pase, siempre nos sorprenden con finales de tuerca extraoridinarios. Además a esto tenemos que agregar las muy decentes actuaciones de todos los involucrados y su gran desarrollo de personajes. Nadie es el mismo desde que inició la historia: todos cambian y evolucionan. Pero nadie lo hace tan bien como Nina Dobrev quien, además de interpretar a Elena, actúa también como Katherine Pierce. Siempre pienso que son dos actrices diferentes.

Ningún personaje es necesario, todos pueden morir. Y si no pueden morir les hacen un spin off para que sigan con sus historias y dramas familiares que tanto se disfrutan (en The Originals). The Vampire Diaries es una serie que después de cinco temporadas puedo decir que me gusta cada vez más. No sé hasta cuando puedan seguir con esto pero la fórmula no se ha gastado, para nada. Prueben unos capitulos, si les agrada ya saben a quien agradecer. (A los escritores, claro esta)

SPOILERS!

S05E13 Total Eclipse of the Heart



Después de media temporada viendo como Katherine se marchitaba llegamos al mid season finale, también capitulo 100 de la serie donde todo terminaba para ella. Con apariciones especiales de diversos personajes fallecidos y el hermoso desenlace de Klaroine todo indicaba una nueva etapa de esta serie. Y no estabamos equivocados.

Katherine murió, pero su condición de viajera hizo posible que se adueñara del cuerpo de Elena. En un trágico momento donde Elena corre a los brazos de Damon y en lugar de decirle lo que sucede lo abraza, Katherine toma el poder del cuerpo y abandona al susodicho para perseguir a Stefan (otra vez) como la profecía de los dopplegangers indica. 

Ahora Katherine consigue consejos de como comportarse como Elena de Matt y Damon entra en una racha psicótica con Enzo. Al parecer nadie se da cuenta de lo que sucede y todos siguen como si todo estuviera increible. Menos Stefan que si esta preocupado por Damon. Y asi empieza San Valentin.

Ver a Nina actuar como Katherine actuando como Elena es demasiado divertido. Cuando Jeremy es secuestrado las caras que pone son increibles. A ver cuanto le dura el chiste a este camaleónico personaje. Porque si bien Bonnie está lejos de averiguar la verdad, Caroline y Stefan podrían ser los más suertudos. Mientras que Matt ya lo tiene en la punta de la lengua, si no hubiera sido secuestrado por la hija de Katherine, Nadia.

El único personaje que me molesta por el momento es Tyler quien nada más a regresado a estorbar y a cuidar pésimamente de Matt. Nadie quiere que regrese con Caroline y su status de hibrido no se necesita en demasia en este momento. Ve a emborracharte y no regreses en un rato, por favor. Y Caroline, no abandones a Klaus, deja que pase lo que tenga que pasar en Nueva Orleans (gran trama en el spin off) y cuando regrese dejalo entrar a tu vida. Gracias. 



Mientras tanto Damon, con el corazón roto, se encarga de terminar su trabajo con la extraña e incómoda trama de Agustine. Este Damon es como el de los viejos tiempos: amenaza, tortura y bromea sin ninguna preocupación. Duele verlo así pero es muy entretenido, la verdad se extrañaba. Es por ello que cuando el doctor Wes inyecta a Damon con el suero que obliga a los vampiros a alimentarse de sus congéneres sabemos que ya nada va a ser igual. Ahora con los papeles invertidos Damon tendrá que controlar su sed si no quiere matar a quienes más quiere. La trama promete y espero ver pronto como se desarrollará. 

En otra trama extraña que puede agrarrar importancia más tarde es con Bonnie Bennett y la nueva bruja cuyos poderes no puede controlar. Esperemos que la linea este lejos de The Originals y sea un misterio más o igual de interesante. En otra punto Stefan se lleva el momento más emotivo al hablar de su hermano y como la relación con Elena lo cambió para bien. (HASTA ÉL HACE EL SHIP NO PUEDEN DETENER A DELENA.) Esperemos que no caiga en las redes de Katherine y ceda a sus insinuaciones. 

The Vampire Diaries regresa el 27 de febrero con más drama. 
Mientras por acá pueden ver mi tumblr de la serie.

No hay comentarios: