22.6.11

SERIES Dr. House

DR. HOUSE
(1-7 Temporada)


Hace siete años todos los personajes de la T.V. eran adorables, simpáticos o simplemente podías simpatizar con ellos; de pronto llegó el doctor Gregory House. Con la frase "Everbody lies" y un grupo de ayudantes médicos, House establecería una nueva relación masoquista en el campo de trabajo médico donde el jefe genio puede y debe explotar a todos a su alrededor. Utilizando la excusa de el dolor, el adicto al Vicodin rehusa las relaciones personales y advierte de la incoherencia de estas a todo el que las tiene. Así mismo es un experto en olvidar la ética médica o moral de cualquier paciente al tratar de resolver el misterio de su enfermedad. ¿Quién no quiere a un personaje así?

Al ser una serie de episodios cada capitulo nos enfrentamos a un paciente y a una enfermedad; sobretodo en la primera, segunda y la tercera temporada donde sólo importan los pacientes y la manera en que House (Un multifacético y emocional Hugh Laurie) resuelve, con sarcasmo e insultos, cada caso. Los términos médicos y las enfermedades son explicados por medio de animaciones rápidas y sencillas, así como por ejemplos que cualquier persona entendería, lo que vuelve al show de una u otra forma instructivo.

Dr. House es sobre todo un melodrama por lo que si existe una pequeña linea temporal sobre todo a partir de la cuarta temporada. Al principio, nos presentan los problemas de los ayudantes de House, Chase, Forman y la moralista Cameron; sus dilemas morales y éticos, así como sus problemas familiares. Luego, la serie evolucionará a los problemas de House cuando estos tres renuncien en la tercera temporada. Dejando espacio para nuevos ayudantes que se complementarán los los viejos en las temporadas que siguen.

Para mi, las mejores temporadas fueron la cuarta y la quinta donde se exploran las razones, sentimientos, emociones y locuras de House de una forma más profunda. Así mismo los personajes secundarios más importantes (su amigo Wilson, Robert Sean Leonard y su jefa/amor platónico Cuddy, Lisa Edelstein) tendrán papeles importantes en el desarrollo de este gran doctor. Como mención especial nombraré a Anne Dudek como Amber que revive la serie y la coloca en una de mis favoritas en el 2007-2008. Entre la locura, la irracionalidad, la adicción y la amistad estas dos temporadas demuestran que la necesidad de relaciones humanas estará siempre latente en nuestra vida, por muy genio que seas.

La sexta temporada fue un predecible bajón donde House, tenía que descansar mentalmente todo lo que vivió anteriormente. El personaje lo necesitaba y por ello fue coherente que la serie bajara su ritmo. Sin embargo la más reciente séptima temporada nos mostró que, por muchos líos "amorosos" o de amistad ya no queda mucho que decir de House. Si no fuera por algunos momentos bastante agradables con Wilson o la nueva incorporación Masters (Amber Tamblyn) la séptima temporada fue un completo desastre.

La triste realidad es que ya explotaron el genio de House (1,2,3), vimos su locura y que si es humano (4,5,6) y ahora están tratando de mostrarnos que siempre va a estar solo y que es odioso (¿regresamos a la 1?) El secreto para saber que una serie dramática está en decadencia es un capítulo "musical"/"zombis"/WTF y tuvimos uno en la séptima temporada; además de que los contratos ya se terminaron y muchos salen de la serie, entre ellos Cuddy.

House fue un gran experimento donde el personaje, por más odioso que sea, creo simpatía y lástima. Sus mejores momentos fueron tomando decisiones difíciles por el paciente o probando a sus ayudantes. Definitivamente el personaje se fortaleció por el elenco secundario, el cual, aprobaba todas sus manías. Aunque tuvo sus momentos lamentablemente la fórmula se agotó y con una próxima octava temporada sólo podemos esperar que sea la última.

No hay comentarios: