5.1.11

CARTELERA COMERCIAL (31 de Diciembre al 6 de Enero) TRON LEGACY

TRON LEGACY
2010


Después de 29 años los estudios de disney decidieron hacer una secuela de la entretenida y original Tron (Reseña por acá), obviamente con mucho mucho presupuesto, un soundtrack pretencioso y una campaña publicitaria apabullante. Lamentablemente, como todas las secuelas que se hacen para ganar dinero, los resultados nunca son los mejores.

Lo que nadie puede discutir de esta floja secuela son los impresionantes efectos especiales y el impecable efecto 3D. Los primeros no sólo destacan por su nitidez y texturas sino por su veracidad. No es de menos crear un mundo entero a base de pura pantalla azul, sin mencionar que el mundo digital es un espacio siempre obscuro con sus específicas rayas fluorescentes. Destaca un, innecesario pero bien hecho Jeff Bridges joven digitalizado y las claras batallas con discos, motos y aviones. Estos tres últimos son los que valen el boleto. Si lo suyo es el 3D puedo decir que se utiliza muy bien: da profundidad a los planos en lugar de sacar ojos a los espectadores, causando una sensación de pertenencia.

El problema viene con la historia. Pudiendo crear un efecto Matrix donde la trama de ciencia ficción se combina con el budismo y sus derivados (Jeff Bridges hace un perfecto masestro zen en la película, así como la teoría de los ISO) decidieron irse por la superficie sin profundizar en absolutamente NADA. Esto sólo crea un expectativa en el espectador que nunca será cumplida.

Por último tenemos el soundtrack realizado por el famoso grupo de música elecrtónica Daft Punk quienes actuán en una de las escenas más memorables con el gran actor Michael Sheen. Pareciera que esta escena fue escrita y producida para el lucimiento de estos músicos y no tanto para el avance de la trama, lo cual, al ver el producto final, es muy decepcionante. Sin embargo Daft Punk hizo un buen trabajo con los momentos de reflexión poniendo música más emotiva y discreta.

Tron es una película palomera, disfrutable, tal vez, en IMAX y 3D. Pero si lo de ustedes no son las motos y los aviones, o admirar los efectos especiales, pues la verdad no vale mucho la pena que gasten el dinero. Grandes efectos, buena música pero poca película.


1 comentario:

Eogo Ro dijo...

Entre a la sala con una sonrisa y salí en el ceño fruncido