30.12.11

Diez pasos para entender el 2011

DIEZ PASOS PARA ENTENDER EL 2011
Según yo

Si bien hubo muchos estrenos hollywoodenses (acepto que no me atreví a verlos todos) este año la Cartelera Comercial estuvo muy pobre. Al mismo tiempo entró otra variable a la ecuación: el internet. Gracias a que las distribuidoras se empeñan en limitar el número de salas, horarios y hasta idioma y Blockbuster está cada vez más en la quiebra, uno se ha visto en la necesidad de acudir más y más a la llamada "Piratería Cibernética." Ahí no sólo se encuentran todas las cintas sino que hasta están en mejor calidad. (Y no te tienes que pelear con algún ignorante, etc) Por ello he perdido la noción de que se estrenó este año y que no; también no sé que películas son de esta época o de las anteriores. Pero mientras cambio mi sistema de evaluación les dejo mi TOP 10 de este año junto con tres extras. Todas se estrenaron en salas comerciales y se vieron legalmente por su servidora (algunas ya están en los estantes de su casa).

10.- EL LISTÓN BLANCO

Del controversial director Michael Haneke esta cinta llegó al país a finales de diciembre y yo tuve la suerte de verla a principios de enero. No sé que entendí, o que no, pero esta es una historia curda sobre el nacimiento del mal. De donde provienen las raíces de aquellos que crearían el terror en la segunda guerra mundial. Una nación en miedo, violencia y venganza. Hermosa cinta. 


9.- EL GRAN CONCIERTO

La veo, la veo y la veo. Y, si, ya he encontrado muchos errores pero sigue siendo una delicia su sencillo humor y delicado drama. Mi reseña por acá


8.- X-MEN FIRST CLASS

Soy fan. Mi reseña por acá.


7.- BARNEY'S VERSION

Muchas razones para recordarla. Algunas de ellas en mi reseña de acá.


6.- ANTICRISTO

Sobre Lars Von Trier, director de esta cinta, se dicen muchas cosas. Cada film es una controversia en si misma y, si no ves al menos dos, podrías llegar a malentender el mensaje. Con una fotografía hermosa y un excelente ritmo esta cinta entra en una de mis preferidas del director. Si bien es más sencilla y más literal (a mi parecer), hay cierta belleza que uno no puede dejar de apreciar así como un terror que no se puede ignorar. 


5.- WHATEVER WORKS

De el único e inalcanzable Woody Allen nos llega después de dos años su última comedia. Con un personaje muy parecido a lo que están de moda (tipo Dr. House) el guión se desata en una comedia ácida. Es una acertada crítica social a todos los que observamos un mundo pesimista y apunto de terminar (nos descomponemos lentamente) con un toque de esperanza al final de ¿la ventana?. Una comedia como sólo Woody Allen las sabe hacer


4.- 127 HORAS

Pues ya, es uno de mis directores favoritos. Acá dice porque


3.- SUPER 8

Un homenaje, una copia, suerte o una simple combinación de genios. Hollywood al cien por cierto, en pleno esplendor. Por acá les cuento porqué. 


2.- SENNA

SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA SENNA Acá les sigo contando.  Pero yo creo que con el trailer se convencen. ¿no?


1.- BLACK SWAN

Todo un año y no me la pude quitar de la cabeza. Por acá les cuento.




MENCIONES HONORÍFICAS

Como mejor película de animación a RANGO. Se podrán ver feos pero la historia es impresionante, lo que le falto a Pixar este año.


Como mejor película de... no sé pero al menos la mitad es impresionante: THE TREE OF LIFE. Por acá la reseña.



Y, para que no digan, por acá tengo dos comedias que si me sacaron más de una risa. CRAZY STUPID LOVE por acá y MORNING GLORY por acá.


No hay comentarios: