10.3.14

GLEE s05e10 Trio

Ya he escrito varias cosas acerca de mi gran guilty pleasure. (Por acá) Algo que se puede apreciar es como mi amor por esta serie ha decaido poco a poco. Llegó un punto donde me saltaba canciones completas para que terminara más rápido. Sin embargo seguía ahí. No sé porque. Ahora puedo anunciar gratamente que la quinta temporada ha levantando un poco mi ánimo; los escritores regresan a sus raices y los personajes recuperan un poco de su encanto; las canciones tienen más sentimiento y las tramas se arman por capitulo. 

Después de la lamentable muerte de Cory el show se puso en una pausa laboral. Después de hacer ese desgarrador capitulo donde Finn muere (uno de los más tristes que he visto en series) los productores tenían que arreglar algunos detalles. Después de unas vacaciones Glee regresó un poco menos enfocada pero si más sentimental.



Muy poco hemos sabido de los nuevos integrantes de Glee (bueno, ya no tan nuevos) la serie se ha enfocado de nuevo en Tina, Blaine, Sam y Artie del lado de McKinley y con Rachel, Santana y Kurt en Nueva York. Mientras que los primeros sólo se estan despidiendo de la preparatoria (y posiblemente la última vez que nosotros también los vemos), los segundos estan en una batalla campal por la fama.

Desde hace tiempo Nueva York me ha parecido mucho más interesante que McKinley. Menos personajes, mejor desarrollados y con tramas más concretas. La escuela y el club de Glee parecen haber sido conservados sólo para crear capitulos de conciencia juvenil y/o tramas absurdas. Si bien esto era lo que me gustaba de Glee debo admitir que hay una linea muy delgada entre la farsa y la ridiculez. Asi mismo siempre he sentido que el tiempo se mueve de manera extrema: en un capitulo puede pasar una semana, dos días o hasta un mes. Locura. 

En fin, Nueva York esta en aprietos. Rachel y Santa pelean por la fama, mientras Kurt sólo quiere formar su banda y divertirse. En McKinley los senior estan despidiendose y preparando nacionales que es ¿esta semana?  en los Ángeles. Nunca entenderé el timing de esta serie. Nunca. Lo relevante del capitulo probablemente es la actitud liberal de Sue (quien no despediría a dos profesores que tienen sexo en el baño y los ve un estudiante); como ignorar increiblemente a Artie (demasiado divetido); Santana y Rachel peleando a todo pulmón (épico); y  Santana cantando Don't rain on my parade (yo tenía la misma cara de Rachel y gritaba HEREJÍA ALGUIEN DETENGALA!). (No Will, tu bebé no tiene ninguna importancia).

Asi nos deja este episodio. La siguiente semana son las nacionales y seguramente más drama en Nueva York. No esta muy emocionante el asunto pero bueno... seguimos con Glee.

Muchos feelings, sarcasmo, información, etc en mi tumblr de la serie. 


No hay comentarios: