Si algo nos ha enseñado las películas es que las creaturas conocidas como zombies son lo menos que debemos temer en el postapocalipsis. Existe en el mundo algo más vil, cruel y sádico. Los zombies o caminantes comen personas porque está en su instinto; no pueden reprimirlo, no tienen conciencia de ello; buscan la carne y la devoran sin saciarse por esto mismo son predecibles. Los humanos hacemos lo mismo pero con un toqué de codicia, odio, gozo y sadismo; somos impredecibles y estamos en constante cambio. ¿A quien creen que debemos temer?
Tal vez el único punto débil del humano es el punto de quiebre. Cual Heart of Darkness el poder y la soledad pueden conducir a la locura, perdiendo el yo en el infinito de una mente sin estabilidad. Hay muchas razones por las que puede suceder esto: ya sean padres que pierden hijos, hijos que pierden padres o viajantes solitarios enloquecidos por la constante violencia. Cada uno de estos casos puede expresar su dolor y desconcierto de mil formas diferentes. A veces se ve el resultado a primera vista, a veces no.
Al ver tanta desesperación y pérdida en el postapocalipsis zombie, la mente utiliza diversos recursos para tratar de sanar y evitar el dolor. Negación o fantasía sustituyen los hechos traumáticos pero no los borran. Como vimos Rick poco a poco fue tomando control de sus alucinaciones, Michonne decidió alejarse del mundo, Daryl ser el hombre fuerte y al que no le importa nada, sin embargo en estos tres casos ha habido alguien que le da estabilidad a sus personalidades y los va sanando lentamente. Ahora nos toca ver el otro lado de la moneda.
Nunca me importó mucho la vida de la niña psicótica y su hermana -o como ustedes las conocen Lizzie y Mika. Sabía que estaban fuera de si; que la vida las había afectado demasiado y, a tan temprana edad, no hay vuelta atrás -sobre todo si no tienes un ancla. Como nunca vimos demasiado de ellas no pude reflejarme en su relación como hermanas, ni saber que tanto fue para ellas perder a sus padres. Sin embargo fue interesante tenerlas como factor explosivo en la cárcel o como un toque bizarro en la serie, pero nada más. The Grove no trató de cómo Lizzie razona o pierde la razón, es acerca de como afecta esto a Carol y la decisión que tiene que volver a tomar en favor de la humanidad. Si Carol antes tenía reglas o límites los ha perdido por completo. Será interesante ver como esto afecta a su personaje cuando regrese a una comunidad - o llegue al famoso Terminus.
La segunda mitad de The Walking Dead ha sido lento y un poco repetitivo. Sin embargo no voy a negar que ver a los personajes solos tomando decisiones importantes sobre sus valores y forjando nuevas personalidades será un punto interesante para la siguiente temporada. Mientras seguiremos esperando y observando quienes sobreviven al camino.
¿Alguien lloró por las niñas?
¿Se quedaron dormidos o mordieron su almohada?
Y si quieren spoilers les dejo el promo
No hay comentarios:
Publicar un comentario