5.3.14

The Walking Dead S04E12 Still

Previously on AMC's The Walking Dead...



Como decía hace una semana, esta serie me trae mucho malvibre. Curiosamente este episodio da las razones del porqué. En el universo post-apocalipotico zombie sólo puedes hacer una cosa: sobrevivir. Hay personas que se aferran a la vida, pero casi todas pierden lentamente el propósito de su existencia. 

Una mente ocupada es lo mejor que puedes tener en este tipo de universo. Los propósitos de la prisión, el Gobernador y la manutención de una decena de personas tenía a nuestros héroes en el camino. Si, se perdían vidas en las expediciones pero el show tenía que continuar. No más. La prisión ha caído y nuestros héroes se han dispersado. Ahora tienen todo el tiempo del mundo para pensar en lo miserables que son sus vidas. Algunos, como Glenn y Maggie, tienen la esperanza/propósito de reencontrarse pero otros como Daryl sólo estaban esperando este momento para explotar. 




Estos últimos episodios se pueden conformar como uno sólo. Su propósito es ver como los personajes divagan por la vida sin esperanza, sin objetivos, sin misión. ¿Quién sobrevivirá en esta nueva situación? Como siempre en todos los grupos las personas se complementan, en este caso vemos a Daryl sin objetivos explotando por fin después de todo el dolor y perdidas que ha tenido. Daryl es el tipo de persona que necesita que le dicten una misión. Ya lo decía en la cabaña, él hacía lo que su hermano le ordenaba. Ahora que no tiene objetivos lo único que le queda es mirar al pasado solo para predecir un futuro más funesto.

Beth por el otro quiere seguir viviendo. Sabe que no tiene posibilidades, que su padre y probablemente su hermana estén muertos y que ella pronto los acompañará. Es por eso que quiere vivir al máximo... tomando su primer vaso de alcohol. Asi es como transucurre el episodio. Vemos a Daryl sobreviviendo, a Beth queriendo vivir; a los suicidas del campo de golf, a los que murieron en el camino. La esperanza se mancha de sangre, no existe ropa nueva, no existe redención. O tal vez si. Sólo hay que quemar los cimientos para empezar de nuevo. 




Si bien los episodios ya se empiezan a sentir un poco redundantes es interesante ver en esta situación a los personajes. Después de una temporada muy atareada ya necesitaban tiempo para pensar en que los motiva para seguir moviendose. Esperemos que no tarde mucho en empezar la acción nuevamente. 

Si quieren ver un poco más de The Walking Dead lo invito a pasar al tumblr. 
Pero recuerden SPOILERS. 


No hay comentarios: