13.3.14

ONCE UPON A TIME



Érase una vez una serie donde se exploraban historias de cuentos de hadas, todas estas estaban unidas por una maldición. Una malvada buja, que realmente sólo quería el amor de un hijo, les puso un hechizo donde todos tendrían que vivir la peor de las vidas: no recordar sus vidas fantásticas, tener trabajos regulares y problemas comúnes. Sólo una salvadora y su molesto hijo podrían salvarlos.

Asi fue como comenzó Once Upon A Time. Después de una primera temporada interesante donde se contaban historias extraordinarios entrelazadas con las vidas comunes de los habitantantes de Storybrooke y el final de una maldición, parecía que la segunda temporada nunca fue contemplada en la mente de los escritores. Ahora todos sabían sus pasados fantásticos pero en esencia era la misma historia, con más personajes pero sin nada nuevo que contar. Para el final de esa temporada los productores sabían que necesitaban una historia más fuerte. Por ello decidirían mandar a los personajes más queridos (Emma, Snow, Charming, Regina y Rumple) a una isla con la misión de rescatar a Henry del malvado Peter Pan. Fue asi como la serie tuvo un giro. La tercer temporada tuvo menos personajes, más acción y más drama. Los once capitulos que más he disfrutado.

Llegando al mid season finale los escritores dieron a entender que esto sería un borrón y cuenta nueva. La serie ya no sería lo que las dos primeras temporadas pero tampoco se quedarían encerrados en una isla. Matando a uno de los personajes más importantes, indispensables y únicos (a ver como salen a flote de esa jugada malditos), revirtiendo la maldición y mandando a Emma y Henry a vidas normales en Nueva York la serie dió por concluida una etapa... para iniciar una nueva.

De Once Upon A Time me quedo con varios personajes (Rumple/Belle, Regina, Snow/Charming, Mad Hatter y probablemente Emma); con las reinterpretaciones de varios cuentos y con el manipulador Peter Pan. Dato curios: todos en esta serie están relacionados familiarmente, TODOS. No es una serie que me parezca indispensable, la iba a dejar en la segunda temporada. Sin embargo aqui sigo después de esos fantásticos once episodios de la tercer temporada. No sé que promete este regreso pero aqui estoy, lista para que me sorprendan.

S03E12 New York




Es asi como llegamos a este nuevo episodio. Para ser sinceros no esperaba más de lo que fue: una simple introducción a lo que viven Emma y Henry en Nueva York y la interrupción de Hook en sus "perfectas" vidas. Por suerte tambiém nos regalaron un poco de lo que vivieron Snow y Charming al llegar al bosque encantado; como Regina lidia con su dolor; un nuevo OTP (One True Pairing) con Robin Hood y Regina; y un vistazo a la nueva mala del cuento, la que supuestamente puso una nueva maldición en Storybrooke para que nadie recuerde nada (otra vez) del anterior año. ¿Cómo sabemos que ha pasado un año? Porque Snow (y también la hermosa actriz Jennifer Goodwin) esta embarazada. 
Si queríamos que este capitulo nos diera una pista de como se manejará esta mitad de temporada, podemos irnos con las manos vacías. Habrá que esperar nuevos episodios para ver si valdrá la pena seguir viendo esta serie o dejarla.

No se olviden de visitar el tumblr y recuerden SPOILERS

Si quieren más spoilers acá les dejo el promo del siguiente episodio Witch Hunt

)


No hay comentarios: