1.8.10

CARTELERA COMERCIAL (30 Jul a 5 Ago) ENCUENTRO EXPLOSIVO

KNIGHT AND DAY
Encuentro Explosivo


La verdad no esperaba nada de esta peli. Pero cuando salió el nombre del director James Mangold creador de la comedia romántica Kate & Leopold y el gran western 3:10 to Yuma supuse que, al menos, debía tener algo interesante. En definitiva me llevé una grata sorpresa.

Encuentro Explosivo fue creada para lucir a Tom Cruise en el papel de agente secreto galán y a Cameron Diaz como la damisela ruda en peligro. De ahí el nombre de la pelicula (Tom=Knight / Díaz=Day). Y es de esa analogía donde podemos presentir que, más que una comedia romántica, es una burla de todas las películas de acción. Las secuencias rayan en lo ridículo y lo hilarante. Por ello este filme funciona y no aburre. Hay momentos muy entretenidos como los desmayos de ambos personajes, el beso romántico con la explosión detrás, las balas que nunca le dan al héroe o el mal doblaje de un personaje español.

Claro, la trama de la cinta no va más allá de la historia de amor típica y por ello no agrega nada interesante a su género a parte de la parodia. Por momentos cae y aburre pero no por mucho tiempo; siempre hay una bomba o una bala que esquivar. Encuentro Explosivo es una entretenida comedia, perfecta para cualquier tarde lluviosa o familiar.


No hay comentarios: