1.8.10

SERIES Dexter 4ta Temporada

DEXTER
4ta Temporada


Una de las series más perfectas, entretenidas, misteriosas y sorprendentes. La trama es sencilla: Dexter, como todo mundo, tiene una familia, una hermana y amigos. Sin embargo, por traumas de su pasado, es un asesino serial regido por el código de su padre adoptivo: sólo descuartiza criminales.

Más allá de ser una serie sádica, cada temporada es una reflexión sobre lo humano y nuestras relaciones con lo demás. Cómo ocultamos el Dark Passenger que llevamos dentro. Podemos verlo en la magistral secuencia de créditos temporada tras temporada: ustedes interpreten lo que quieran.


Dexter ha tocado diversos temas. En la primera temporada vimos su origen, en la segunda la aceptación de nuestra personalidad y las relaciones amorosas, en la tercera se profundiza la amistad y la locura. Cada una avanza rápidamente dejando pasmado al público capitulo a capítulo, siempre terminando con una gran explosión. Ésta cuarta temporada no es la excepción. Ahora Dexter entenderá el valor de la familia reflejándose en un ser igual a él, Trinity Killer. Pronto entenderá que éste no es un modelo a seguir.

Como todas las anteriores capitulo a capítulo la serie va en cresendo hasta llegar a un clímax inesperado y doloroso. Sin duda alguna cada temporada es mejor que la anterior tanto temáticamente como narrativamente. John Lithgow como Trinity Killer es cautivador, provoca asco, miedo, cariño y demencia de una forma increíble. El reparto es único y encantador. Definitivamente una de las mejores series del momento. Es una serie cronológica y los personajes se desarrollan en cada temporada por lo que recomiendo comenzar desde la primera temporada.

No hay comentarios: