29.8.10

CINE BLOCKBUSTER Resident Evil: Extinction

RESIDENT EVIL: EXTINCTION
(2007)





Tengo que confesar: las dos anteriores películas de Resident Evil me pasaron y nunca las llegue a ver. Sólo me tocó la famosa escena del lazer cortando cuerpos. Por sugerencia, vi esta tercera parte sin influencias tanto de la saga como del videojuego. Y me llevé una grata sorpresa.


La trama es nula, sino inexistente. En un principio nos muestran la continua lucha humana por sobrevivir en un mundo infectado, donde la vegetación ha desaparecido y todo es desierto. Alice huye de los grandes científicos que, con su sangre, quieren hacer una cura con la cual domarán a los violentos zombis. Con ello, empezamos una película donde el peligro principal es la ambición y la destrucción; donde nuestra heroína se enfrentará a diversos desafíos, no porque la busquen, sino por su afán de ayudar.


Si la película llega a gustar es por un gran manejo de planos abiertos en las escenas de tensión y de acción. Así mismo la cuidada y corregida fotografía que controla el escenario desértico apatalla y crea la ambientación perfectamente. Los peleas son impresionantes, emocionando al espectador con cada golpe que da esta sobrehumana creatura.

Además de incluir en la producción un gran número de mexicanos, productores reconocidos y directores de arte con una interesante carrera profesional; si lo que buscan es una buena película de acción con una actriz hecha para el papel, peleas corta gargantas y escenarios desérticos imponentes, esta es su cinta y, la verdad, esta muy bien hecha. De lo contrario, alejese.










1 comentario:

jjj dijo...

Hay que admitirlo, estéticamente es una peli postapocalíptica, pero si hubieran querido hacer una peli del género ¿por qué agarrar RE?
Como fan del videojuego RE son películas que han ido decayendo. La primera es creo la mejor (hasta ahora), sin embargo, deja mucho que desear cuando comparamos aquel primer juego de RE donde te cagabas en cada cuarto al que entravas.
La segunda es la más fiel a los videojuegos, pero de nuevo con algunos huecos que se pudieron haber resuelto mejor.
EXTINTION, me da hueva verla, es muy pesada y lo más rescatable son las primeras escenas, especialmente la de la vieja y sus hijos, luego se cae y cae y cae.
Ahora se viene AFTERLIFE que tiene cuatro puntos a favor. 1. Es RE y los que somos fans somos fans. 2. es en 3D (Cameron). 3. Por lo que se ven en el trailer se alejan del mundo planteado en Extintion y crean un mundo postapocalíptico más creíble y además parece que traen cosas muy fieles a los videojuegos especialmente el 4 y 5. Y 5. Milla Jovovich que sin ella toda la frnquicia se cae y es Milla Jovovich.