2.8.10

CINE DVD Harakiri

SEPPUKU
Harakiri (1962)


Mi primera película del director Masaki Kobayashi. Con una fotografía excelente y unos silencios muy hermosos, Hanshiro Tsugumo nos cuenta porque se quiere quitar la vida como lo hacían los samurais en esos tiempos. Nos narra que la pobreza y el hambre orillaban a los samurais a realizar un último acto para tener unas monedas. El personaje trata de probar que el honor y la dignidad se han perdido en el mundo, dejando a la falsa superioridad en su lugar.

La narración fluye rápidamente dejando al final unas hermosas peleas donde la naturaleza es mostrada magníficamente. Una gran película de samurais que nos sumerge en su pensamiento y forma de vida.

1 comentario:

S. dijo...

De Kobayashi miré hace poco "Kaidan", un conjunto de historias de terror folklóricas japonesas. Me gustó pero no demasiado, sentí que por momentos tenía algo descaradamente oriental que apelaba un poco al exotismo. O será que la historia más larga resultó la menos interesante y eso me fastidió un poco el resto de la película.
Ésta que mencionas suena bastante interesante, siempre me han gustado las perspectivas asiáticas del suicidio, un fenómeno tan particular en su cultura.



Sobre lo que dices de mi reseña a "Inception", lo cierto es que muchas personas me hacen ya la broma de "claro, pero si la misma película hubiese sido coreana y de los 80, te habría encantado". Supongo que me lo he buscado por mi rechazo a hollywood :P


Saludos, buen blog.