12.6.10

CARTELERA COMERCIAL (11a17 Junio) Brothers

BROTHERS
ENTRE HERMANOS

"Nadie puede estar entrenado para matar" dice una oportuna chica mientras toda la tensión se centra en Sam Cahill (Tobey Maguire), quien esta a punto de explotar porque su hija (Una gran actuación de Bailee Madison) esta celosa de su hermana. Esta es una de las muy logradas escenas que tiene el filme Brothers, dirigida por Jim Sheridan. Basándose en el filme danes Brødre, nos entrega una película donde los lazos se pierden y, con dificultades, se encuentran.
La cámara observa las casas de suburbio y los sentimientos de sus habitantes para unirlos con los desolados paisajes afganos de una manera intimista. Las actuaciones son bastante buenas a excepción de Ex-Peter Parker, a quien por momentos el papel le queda muy grande. Aun así, el filme avanza perfectamente metiéndonos en un triángulo amoroso, en la perdida de la nobleza y en su reencuentro; una montaña rusa de emociones nos atrapa dejándonos sin bando ni salvación.
Atención: esta no es una película de Triangulos Amorosos; no se dejen llevar por el póster. Al salir del cine me pregunto en donde difiere ésta obra con Brødre, en qué puntos la intensidad baja o sube; habrá que averiguarlo.

Si quieren ver un acercamiento latinoamericano al tema de la depresión post-guerra busquen Días de Santiago. Una gran película de Josué Méndez

Sinopsis
Before leaving on his second tour in Afghanistan, Marine Captain Sam Cahill, a good husband and father, welcomes his screw-up brother Tommy home from prison. Sam's helicopter is shot down and all are presumed dead. Tommy tries to take care of the widow and her two children.



No hay comentarios: