8.6.10

Series Kdabra

Kdabra
(2009)


¿Porqué vi esta serie? Una gran pregunta. El ocio se puede ocupar en muchas cosas. Algunas sirven, algunas no. A veces se tiene que ver lo que hacen los latinoamericanos para luchar contra el monopolio gringo de TV.

Kdabra es una serie colombiana con la participación de actores latinoamericanos de México, Colombia y Argentina. Sus actores principales son Christopher Uckermann y Damián Alcázar.Es una serie de televisión latinoamericana producida por Moviecity Pack Originals y Fox International Channels. Realizada íntegramente en Fox Telecolombia, que es emitida en exclusiva para Latinoamérica. La dirección está a cargo del colombiano Felipe Martínez (Bluff, Tiempo final) y con guiónes de los argentinos Andrés Gelós y Martín Preusche.

Kdabra es un buen intento para captar al público adolescente fascinado con magia y rebeldía. La historia ocila entre la magia, el engaño, la corrupción, conspiraciones religiosas, amor, sexo, huérfanos rebeldes darks-punks y el dinero. Todo gira alrededor de Luca, supuesto Mesias que sólo quiere irse de su casa-cárcel dentro de una comunidad religiosa para realizar magia dentro de un hotel donde René, gran mago a punto de retirase, vive con la culpa de haber matado a su asistente que amaba. Esta "sencilla" historia se mueve dentro de otras más haciendola pesada y difícil de digerir.

La serie cae a ratos por el enredo argumental; malas actuaciones que rayan en lo telenovelesco; diálogos forzados, explicativos y repetitivos; personajes que no tienen una meta fija, cambiando de parecer cuando el guionista lo desea; y situaciones que rayan entre lo inverosímil y lo ridículo.

Con todo lo anterior la serie logra atraparte los primeros capítulos, realmente no sabes que esperar de los guionistas. Se agradece que, a pesar de todo, sigan con la coherencia de la historia y se lamenta que desperdicien a sus actores veteranos.
Kdabra es un interesante experimento que a momentos llega a ser muy risible o molesto pero que capitulo a capitulo logra mantenerte viendola para saber que demonios van a hacer el siguiente episodio. Lo cual no todas las series logran.


No hay comentarios: