21.6.10

CINE DVD Shaun of the Dead

SHAUN OF THE DEAD
Desesperar de los muertos

Recientemente comencé a ver mucho cine de zombis. Por moda o casualidad, este género me intrigó. Desde los clásicos de Romero hasta la excelente 28 Days Later... estas películas parece no agotarse.
En el 2004 Edgar Wright decidió sorprender a los amantes de este cine entregando una divertida y fascinante comedia de zombis al estilo inglés. Este filme rompe todo lo esperado burlandose de la fórmula hasta ese momento utilizada. Con una banda sonora muy precisa, detalles visuales y grandes actuaciones la cinta logra entretener a lo grande.
Asi mismo, logra disfrazar una muy fuerte crítica social. ¿Cuando no nos hemos alienado del mundo? No nos importa nuestro alrededor y olvidamos tratar a los demás como personas. Cuando vamos en el camión o caminamos en la calle nos absorbemos en nosotros mismos alejándonos de la realidad. La rutina diaria nos convierte en seres automatizados. Cuando el pueblo inglés se transforma en zombi casi no notas la diferencia, excepto por la boca llena de sangre y de restos humanos. ¿Creen que se note la diferencia en ustedes mismos?

No hay comentarios: