13.6.10

SERIES The Pacific

THE PACIFIC

No sé ustedes pero, al menos para mi, ser una serie distribuida o producida por HBO y/o Tom Hanks es señal de muy buena calidad. Contamos con varios ejemplos donde ninguno es excepción de excelencia: John Adams, Big Love, From The Earth to The Moon, Band of Brothers y, la reciente, The Pacific.

Ésta es una especie de continuación de la increíble (si no la han visto, véanla) mini-serie "Band of Brothers", la cual se centraba en un grupo de soldados luchando en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Basada en libros escritos ciertos marines, The Pacific nos muestra lo acontecido del otro lado del mar, la batalla contra Japón en las islas del Pacífico.
En sólo 10 capítulos vemos como chicos dejan su hogar para luchar como marines y cumplir su misión: matar japoneses. Ésta no sólo los alejará de sus seres queridos, sino también de ellos mismos. Veremos pequeñas conexiones, rompimientos, desesperación, tristeza, alegría, esperanza, terror, amores, desamores, lealtades, hermandad, locura; todos los sentimientos de un ser humano cuando experimenta algo tan terrible como lo es la guerra. A algunos personajes no los llegaremos a conocer tan bien como a otros, pero esa es la triste realidad, puedes morir en cualquier segundo.
Todas las batallas, las emociones y la búsqueda de una conciencia perdida son un testimonio real; alguna vez hubo alguien viendo morir a su amigo. La serie te hace sentir y respetar lo que se puede estar perdiendo: un objetivo, una misión.
Una increíble mini-serie de guerra que, a pesar de no alcanzar a su contraparte, logra su objetivo: dar testimonio.

No hay comentarios: