30.6.10

LIBROS I

LIBROS I

No soy crítica de libros. No les podré dar un análisis de la estructura, escritura o evolución del libro/autor. Pondré pequeñas reseñas superficiales y mi opinión personal.

Serie del Circulo: Negro, Rojo y Blanco
Ted Dekker


Un libro apocalíptico. Combina la existencia de dos mundos: el "normal" y un lugar donde el bien y el mal están muy definidos. Parecen más un tomo dividido en tres partes que una serie. Tres libros para pasar un buen rato al estilo de Dan Brown; sólo un poco más fantasioso y religioso.

La Torre Obscura: El Pistolero
Stephen King


Tocando nuevamente el tema pos-apocaliptico. Un hombre busca respuestas y para ello persigue al Hombre de Negro. En el camino por el desierto encontrará a algunos humanos.
El ritmo es un poco lento, como su caminata por el desierto. Probablemente algunos lo encuentren intrigante o de culto pero a mi me aburrieron las divagaciones. Promete mucho para la segunda parte pero no creo continuar la serie.

Dos Crimenes
Ibargüengoitia


Marcos, junto con su mujer, es perseguido por un crimen falso. Para huir fuera del distrito, va con su tío millonario. Formula un plan para sacarle dinero; sin embargo en la casa enfrentará a sus primos que sólo buscan la herencia.
Es una gran historia, con giros inesperados y detalles sorprendentes. Nos transporta a ese México corrupto y sucio (muy parecido al actual) pero donde todavía hallabas costumbres y jerarquías. Las hojas pasan como agua. Un libro altamente recomendable.

No hay comentarios: