(1982)
Dirigida por Steven Lisberger quien es escritor de la próxima TRON: Legacy. Una película producida por los estudios Disney en el, ahora lejano, 1982. Esta película es como el buen vino, y como las cintas de ciencia ficción de la época (Back to the Future, que cumple 25 años) conforme pasa el tiempo se aprecian más.
Tron cuenta la historia de Flynn, un hacker. El se infltra en el sistema del empresario Dillinger para recuperar unos datos perdidos pero Master Control Program lo atrapa llevándolo al mundo digital. Esta simple historia se transforma en una emocionante narración, atrapándonos en un mundo perfectamente construido. Las reglas son claras, cada programa sirve a un usuario quienes son dioses; MCP quiere apoderarse del mundo y destruir esta religión.
Los efectos se ven un poco viejos sin embargo no dejan de sorprender y de emocionar. Están hechos de una forma simple y hermosa, recreando un mundo manejado por luces y circuitos. A las secuencias de acción no les hace falta velocidad o coreografía; como le pasaría más tarde a las batallas de Star Wars: Episode IV - A New Hope, fans perdonen tal herejía. Las actuaciones entretienen dando inocencia e incredulidad a los Programas. Sorprende un Jeff Bridges lleno de energía y entusiasmo.
Tron va más allá de una simple historia contra el mal. Se aborda, superficialmente, temas como libertad de culto y se cuestiona la omnipotencia de los dioses. También nos presenta los complicados procesos binarios de una computadora de una forma sencilla y visualmente increíble. Una película que no envejecerá con el tiempo. Esperaré su segunda parte a estrenarse en Diciembre del 2010 con ansias.
1 comentario:
Una película que definitivamente no puede hacer falta en la colección de todos nosostros que amamos la ciencia ficción.
Una historia increíble que el señor Lucas no pudo sueprar desde EPISODE 1 (digan lo que quieran de Lucas, yo soy de la escuela de Spielberg, ahí si cuidado :D)
Sin embargo a pesar de ser un clásico no lo pongo en mi TOP, pero cada vez que veo el trailer de la secuela me emociono.
Publicar un comentario