17.9.10

SERIES Lie To Me 2da Temporada

LIE TO ME
Miénteme 2da Temporada


Sinceramente, no hay mucho que decir acerca de esta entretenida y, a veces, interesante serie. Lie to me nos plantea la existencia de Dr. Carl Lightman. A nadie le cae bien por su carácter mezquino, directo e insensible; un tipo de Dr. House. Su empresa The Lightman Group es contratada por el FBI, CIA, grupos empresariales y personas random para que él descubra la verdad. Ésto lo hace "leyendo" los rostros, gestos, movimientos, nivel tonal de la voz y pulso de las personas.

Esta es una serie hecha por episodios, es decir, no hay un hilo conductor narrativo-dramático. En cada capítulo observamos un diferente caso o historia donde podemos descubrir algo de los personajes, pero no necesariamente; casi siempre denuncia un caso social de hipocresía o confianza. Es por ello que la serie no es tan impactante emocionalmente hablando. Podemos ver el episodio cinco y luego el primero entendiendo perfectamente de que va el asunto.
No digo que las series hechas en este formato sean muy malas. De hecho tenemos el caso de Dr. House, donde el drama esta en los personajes y cada caso-episodio aprendemos algo de ellos. Simplemente Lie To Me sólo es entretenido por la novedad de detectar mentiras en los demás.

La serie avanza bien por un ser tan particular como Carl Lightman. Sus ayudantes llegan a destacar ciertos episodios, al igual que su novia-ayudante-segunda mano. Su hija, Emily, los últimos episodios comenzó a destacar mucho con su inteligencia y humor peculiar, lo cual se agradece.

Es muy interesante aprender a leer los rostros o gestos de las personas y tratar de llevarlo a la vida real. Después de todo esa "ciencia" es real y, de hecho, se imparten algunos cursos para empresarios. El cuerpo delata lo que la mente quiere ocultar, es un hecho natural y sencillo. Sólo no miren tan fijamente a las personas como el Dr. Lightman. Sin embargo, la serie no va más allá de esta peculiaridad. Es entretenida a ratos, no se nota las transiciones de una temporada a otra y no llegará a trascender mucho. Mas, probablemente esté equivocada para que todavía no la hayan cancelado. Así que concluiré con que es una serie buena para los domingos en la tarde.

No hay comentarios: